COCHES

DTM

Daniel Juncadella, nuevo piloto de Aston Martin para el DTM

Lo combinará con su papel de piloto reserva y probador en el equipo HWA de Fórmula E
Paul di Resta, Jake Dennis y Ferdinand Habsburg completan la alineación de la marca
juncadella-dtm-aston-martin-soymotor.jpg
1
19 Feb 2019 - 13:04

Aston Martin ha anunciado que el piloto español Daniel Juncadella será uno de sus pilotos en la aventura de la casa británica en el Campeonato Alemán de Turismos –DTM–. El ganador del GP de Macao de 2011 ha firmado con los de Gaydon para permanecer en la categoría tras la retirada de Mercedes y, además, podrá mantener su papel como probador y reserva del equipo HWA de Fórmula E.

Daniel Juncadella será una de las estrellas en el debut de Aston Martin en el DTM, de la mano del equipo R-Motorsport. Con la carrocería del modelo Vantage, curiosamente el mismo que utilizan en el Mundial de Resistencia –WEC–, participarán junto a él Ferdinand Habsburg, Paul di Resta y Jake Dennis. Habsburg se ha forjado en la Fórmula 3 europea y Di Resta es campeón del DTM y ex piloto de Fórmula 1, mientras que Dennis probó dos veces el Red Bull de Fórmula 1 el año pasado y ya ha disputado carreras con R-Motorsport, como las 12 Horas de Bathurst en GT3.

Es inevitable pensar que la llegada de Juncadella a la familia Aston Martin le abre la posibilidad de explorar un futuro en la resistencia junto a la marca británica, pero no es la única puerta abierta para Daniel, que también tiene opciones de electrificar su futuro en la Fórmula E, inicialmente ligado al equipo HWA Racelab, el equipo oficial de Mercedes en la categoría capitaneada por Alejandro Agag.

Daniel se ha mostrado entusiasmado con su fichaje: “Me hace mucha ilusión ser parte de este nuevo proyecto de Aston Martin y R-Motorsport, para mí es una enorme satisfacción el seguir en el DTM. Después de una temporada 2018 que fue un punto de inflexión en mi carrera profesional en este campeonato, tuve muy buenas sensaciones, buenos resultados, pero lo más importante es qué mejoré mucho como piloto; aprendí muchas cosas sobre mí dentro del mundo de las carreras. La preparación a nivel físico y mental es muy superior a otras temporadas. Creo que puedo ayudar mucho al equipo en el desarrollo del coche hacia la dirección correcta".

Juncadella es un piloto experimentado en DTM, categoría en la que ha disputado cinco temporadas hasta el momento, siempre con Mercedes. Precisamente la de 2018 fue la más prolífica para el piloto barcelonés: integrado en la estructura de Remus, firmó dos resultados en el podio y una victoria, pero la sonada retirada de la casa de la estrella le dejó de nuevo en el mercado. Curiosamente, esa circunstancia le ha devuelto a los mandos de un monoplaza y, al mismo tiempo, ha propiciado el lazo con Aston Martin y mantener un asiento en el DTM.

El piloto es consciente de que el proyecto es muy nuevo y que la palabra clave será 'progreso': “Pienso que será una temporada de mejorar constantemente. Tenemos que ver dónde nos encontramos en las primeras carreras y seguir progresando día a día. Es un proyecto muy ambicioso y me hace muy feliz ser partícipe de él. Ahora ya tengo muchas ganas de conocer al equipo y ponerme a trabajar duro junto a ellos para llegar lo mejor preparados posible a Hockenheim”, ha terminado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Feb 2019 - 14:48
Comment

Suerte y haz que corra ese Aston!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33