COCHES

WRC

Dani Sordo y Carlos del Barrio correrán el Rally de Córcega

Será el segundo rally de la pareja cántabra en el Mundial este año
Hyundai no confirma si serán cuatro coches o se cae Mikkelsen
sordo-del-barrio-corcega-soymotor.jpg
0
19 Feb 2019 - 11:22

Dani Sordo correrá con su Hyundai i20 Coupé WRC el Rally de Córcega 2019 del Campeonato del Mundo de Rallies. El cántabro, junto a su copiloto Carlos del Barrio, afrontará su tercer evento esta temporada en el asfalto de la isla mediterránea, tras el 'cameo' de Fafe y el Rally de México.

Hyundai no quiere dejar nada al azar este año. La premisa desde lo más alto de la marca coreana es bien clara: hay que ganar algún título en 2019 sí o sí. La primera cabeza ya rodó antes de comenzar la temporada, pues Michel Nandan fue sustituido por Andrea Adamo para intentar reconducir la situación.

Con Thierry Neuville peleando codo con codo contra Sébastien Ogier y Ott Tänak por el Campeonato de Pilotos, Hyundai quiere poner toda la carne en el asador para tratar de llevarse también el título de marcas. Para ello trajeron a Sébastien Loeb y formaron una alineación de ensueño.

En principio, parecía claro que Neuville y Mikkelsen serían los pilotos titulares, mientras Loeb y Sordo compartirían el tercer coche. Pero los resultados del noruego no acompañan, y desde la marca coreana han anunciado que Sordo estará en el 'rally de las 10.000 curvas', una prueba de asfalto que, a priori, debería ser más favorable para Dani.

"Estoy contento de anunciar que estaremos en el Rally de Córcega, un rally que me gusta y en el que creo que podemos obtener un buen resultado para el equipo Hyundai", comenta Dani Sordo en redes sociales.

Hyundai no ha confirmado que Mikkelsen sea el damnificado para dar entrada a Sordo, aunque todo indica que Loeb y Neuville también estarán en el rally francés para completar un trío de pilotos de mucho talento en asfalto. Otra posibilidad es que decidan llevar cuatro coches a Córcega, algo que ya hicieron el año pasado en Portugal.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11