COCHES

ACTUALIDAD

Dacia: así será la estrategia para que sus eléctricos también sean asequibles

El fabricante se electrificará sin prisa pero sin pausa
Basará su estrategia a corto plazo en lanzar modelos de combustión con las menores emisiones posibles
dacia.jpg
4
17 Ene 2022 - 12:55

Dacia electrificará su gama sin prisa pero sin pausa siempre con el objetivo de mantener una horquilla de precios más asequible que la de sus rivales directos.

Dacia y precios bajos siempre han ido de la mano. La llegada del coche eléctrico dificulta mantener esta unión, al menos en los primeros momentos de vida de esta tecnología. Serán unos cuantos años los que tarden estos vehículos en igualar sus precios a los modelos de combustión. Por ello Dacia lanzará al mercado tanto eléctricos como híbridos enchufables sin prisa pero sin pausa.

Una de las ventajas que ve Dacia para mantener sus precios populares viene de no necesitar equipar sus coches con todas las últimas tecnologías. Esto aumenta el peso de los coches, lo que a su vez hace crecer las emisiones y éstas derivan en las consabidas multas en territorio europeo. Denis Le Vot, CEO de Dacia, considera que poder lanzar al mercado coches que oficialmente emitan menos CO2 gracias a su equipamiento más básico les permite tomarse con calma la electrificación. En otras palabras, no necesitan como el comer lanzar coches eléctricos e híbridos enchufables para hacer que sus emisiones medias desciendan. Y cuando haya que lanzar vehículos electrificados en masa, se espera que los precios de este tipo de unidades sean menores.

Le Vot opina que el cliente de Dacia tiene claro lo que compra. Tanto es así que la directriz de la marca es la de equipar sus vehículos tan sólo con los extras estrictamente necesarios. "Defendemos un valor excepcional, y podemos ofrecer eso dando a nuestros clientes todo lo que necesitan, pero nunca nada superfluo. Hoy en día, el aire acondicionado se considera esencial, por lo que ofrecemos eso. ¿Pero asientos eléctricos con muchos ajustes? No son esenciales, por lo que no los ofrecemos. Eso significa que nuestros asientos, que siguen siendo muy cómodos, son mucho más ligeros que los que usan nuestros rivales. Éste es un detalle, pero hay muchos. Eso significa que producimos automóviles mucho más ligeros y, a su vez, de bajas emisiones, lo que significa que no necesitamos tecnología de electrificación costosa para cumplir con todos nuestros requisitos reglamentarios", ha declarado Le Vot en palabras recogidas por Autocar.

Esta estrategia, no obstante, contempla ya la llegada del que será el primer híbrido enchufable de la marca. Se trata del Dacia Jogger, modelo que añadirá en 2023 una mecánica de este tipo a su oferta. Se unirá al Dacia Spring, que es el primer eléctrico que el fabricante vende y cuyo precio es más asequible que el de otras unidades impulsadas por baterías de similar tamaño.

"Tengo que ser claro: aceptamos nuestra responsabilidad ambiental y alcanzaremos todos nuestros objetivos. Pero al crear autos ligeros y limpios estamos ofreciendo a más clientes una forma de hacer más por el medio ambiente a un precio más bajo. Estaremos listos con la electrificación cuando sea necesario, pero para entonces los costos de la inversión en la tecnología se amortizarán y podremos ofrecer la tecnología a un precio asequible", ha dicho Le Vot.

Esta hoja de ruta en cuanto a la electrificación parece totalmente opuesta a la de Renault, puesto que los del rombo ya han anunciado que se convertirán en un fabricante exclusivamente eléctrico en Europa en 2030.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ene 2022 - 17:19
Comment

Dacia ya no es tan barata han subid los precios de modelos gasolina y diesel casi tienes al mismo precio coches de gama media km0 asi que de estan subiendo a la parra...

Schumisuzuka2000
17 Ene 2022 - 14:31
Comment
#1 Bla bla bla pero ni un precio... Ver comentario
para hacerte una idea suma 10k euros a lo que valga el diésel más equipado y por ahí Irán los tiros más o menos.
Schumisuzuka2000
17 Ene 2022 - 14:29
Comment

Para empezar los primero que tiene que ser asequible es la propia electricidad, pues con estos precios es un revulsivo importante a la transición eléctrica.

17 Ene 2022 - 13:42
Comment

Bla bla bla pero ni un precio...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14