COCHES

S-CER - 2022

Llarena y Fernández ganan en Adeje, pero López y Rozada vuelven a ser 'Supercampeones'

Efrén y Sara han hecho lo que estaba en su mano, victoria incluida
Tercer título (primero con Hyundai) del S-CER para López y Rozada
lopez-rozada-adeje-soymotor.jpg
0
26 Nov 2022 - 17:55

Efrén Llarena y Sara Fernández han hecho todo lo que estaba en su mano en el Rally Villa de Adeje 2022, pues han conseguido la victoria y han metido toda la presión posible a sus rivales, pero Pepe López y Borja Rozada han vuelto a proclamarse ‘Supercampeones’ de España de Rallies –tercera vez y primera de la mano de Hyundai–.

El binomio madrileño ha triunfado por tercera vez en el S-CER. Desde que comenzó esta etapa en los rallies nacionales, allá por el año 2019, han sido los claros dominadores del certamen mixto con tres títulos –dos de ellos con Citroën y uno con Hyundai– de cuatro… y hay que decir que en 2021 no disputaron el Supercampeonato.

Esta vez llegaban a la cita canaria con relativa comodidad tras haber ganado en La Nucía y, además, Hyundai ya tenía su título particular en la mano. Y, como era de esperar, Pepe López no ha querido ‘líos’ en el último rally y se ha limitado a empujar lo justo y necesario para corroborar su dominio con un título más que merecido.

La pelea por la victoria ha estado muy ajustada en todo momento entre Efrén Llarena y el canario Enrique Cruz –ayer terminaron la etapa separados por 1,2 segundos–. Si bien Enrique no estaba inscrito en el Supercampeonato, Llarena ha exprimido su Škoda Fabia Rally2 evo al máximo y se ha llevado el triunfo absoluto en los tramos del municipio situado en la isla de Tenerife.

Al final, Efrén y Sara han logrado el triunfo con 15,8 segundos de ventaja sobre Enrique y Yeray, quienes se han proclamado campeones autonómicos en este rally. Y, por detrás, Pepe López y Borja Rozada han conseguido mantener a raya a Alejandro Cachón y ‘Jandrín’ López –lastrados por una sanción– para no sólo subir al podio absoluto, sino también proclamarse supercampeones de nuevo.

Por otro lado, Surhayen Pernía y Alba Sánchez han amarrado el quinto lugar y la mala suerte ha vuelto a cebarse con Iván Ares y David Vázquez, pues una rotura de un buje –mismo problema que en La Nucía– los volvió a dejar fuera ayer.

Sin duda, se trata del broche de oro para una temporada sensacional de Pepe y Borja a los mandos del Hyundai i20 N Rally2 gestionado por Teo Martín Motorsport. En 2020 también tuvieron que ir hasta el archipiélago canario para sellar el título, pero en aquella ocasión fue en un Rally Islas Canarias que tuvo emoción hasta el último metro.

Además, para Efrén Llarena y Sara Fernández, aunque no se han llevado el título en este caso, ha sido también una temporada espectacular en la que han sido campeones de Europa y, pese a aquel fuerte accidente en la República Checa, han peleado por el S-CER hasta el final.

 

CLASIFICACIÓN DEL S-CER 2022

  1. Pepe López - 235 puntos
  2. Efrén Llarena - 224 puntos
  3. Alejandro Cachón - 209 puntos
  4. Surhayen Pernía - 170 puntos
  5. Iván Ares - 103 puntos
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25