COCHES

S-CER - 2022

Llarena y Fernández ganan en Adeje, pero López y Rozada vuelven a ser 'Supercampeones'

Efrén y Sara han hecho lo que estaba en su mano, victoria incluida
Tercer título (primero con Hyundai) del S-CER para López y Rozada
lopez-rozada-adeje-soymotor.jpg
Jesús Muñoz
0
26 Nov 2022 - 17:55

Efrén Llarena y Sara Fernández han hecho todo lo que estaba en su mano en el Rally Villa de Adeje 2022, pues han conseguido la victoria y han metido toda la presión posible a sus rivales, pero Pepe López y Borja Rozada han vuelto a proclamarse ‘Supercampeones’ de España de Rallies –tercera vez y primera de la mano de Hyundai–.

El binomio madrileño ha triunfado por tercera vez en el S-CER. Desde que comenzó esta etapa en los rallies nacionales, allá por el año 2019, han sido los claros dominadores del certamen mixto con tres títulos –dos de ellos con Citroën y uno con Hyundai– de cuatro… y hay que decir que en 2021 no disputaron el Supercampeonato.

Esta vez llegaban a la cita canaria con relativa comodidad tras haber ganado en La Nucía y, además, Hyundai ya tenía su título particular en la mano. Y, como era de esperar, Pepe López no ha querido ‘líos’ en el último rally y se ha limitado a empujar lo justo y necesario para corroborar su dominio con un título más que merecido.

La pelea por la victoria ha estado muy ajustada en todo momento entre Efrén Llarena y el canario Enrique Cruz –ayer terminaron la etapa separados por 1,2 segundos–. Si bien Enrique no estaba inscrito en el Supercampeonato, Llarena ha exprimido su Škoda Fabia Rally2 evo al máximo y se ha llevado el triunfo absoluto en los tramos del municipio situado en la isla de Tenerife.

Al final, Efrén y Sara han logrado el triunfo con 15,8 segundos de ventaja sobre Enrique y Yeray, quienes se han proclamado campeones autonómicos en este rally. Y, por detrás, Pepe López y Borja Rozada han conseguido mantener a raya a Alejandro Cachón y ‘Jandrín’ López –lastrados por una sanción– para no sólo subir al podio absoluto, sino también proclamarse supercampeones de nuevo.

Por otro lado, Surhayen Pernía y Alba Sánchez han amarrado el quinto lugar y la mala suerte ha vuelto a cebarse con Iván Ares y David Vázquez, pues una rotura de un buje –mismo problema que en La Nucía– los volvió a dejar fuera ayer.

Sin duda, se trata del broche de oro para una temporada sensacional de Pepe y Borja a los mandos del Hyundai i20 N Rally2 gestionado por Teo Martín Motorsport. En 2020 también tuvieron que ir hasta el archipiélago canario para sellar el título, pero en aquella ocasión fue en un Rally Islas Canarias que tuvo emoción hasta el último metro.

Además, para Efrén Llarena y Sara Fernández, aunque no se han llevado el título en este caso, ha sido también una temporada espectacular en la que han sido campeones de Europa y, pese a aquel fuerte accidente en la República Checa, han peleado por el S-CER hasta el final.

 

CLASIFICACIÓN DEL S-CER 2022

  1. Pepe López - 235 puntos
  2. Efrén Llarena - 224 puntos
  3. Alejandro Cachón - 209 puntos
  4. Surhayen Pernía - 170 puntos
  5. Iván Ares - 103 puntos
Rally
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45