COCHES

S-CER

Pepe López gana el Rally La Nucía y Hyundai se lleva el título

Tercera victoria de la temporada para el piloto madrileño
Hyundai revalida el título conseguido el año pasado
pepe-lopez-hyundai-soymotor.jpg
0
05 Nov 2022 - 17:55

Pepe López y Borja Rozada, a los mandos del Hyundai i20 N Rally2 gestionado por Teo Martín Motorsport, se han llevado la victoria en el Rally La Nucía 2022 y han sellado el título de marcas para la firma surcoreana.

Se trata de la tercera victoria de la temporada para el piloto madrileño –tras las conseguidas en Sierra Morena y Pozoblanco– y le sirve para afrontar la última cita, el Rally Villa de Adeje, con un buen ‘colchón’ sobre sus perseguidores.

El de La Nucía ha sido un rally en el que hemos vuelto a ver una bonita pelea entre López-Rozada y Cachón-López… pero también ha habido mala fortuna, en forma de averías, para Iván Ares-David Vázquez, ‘Cohete’ Suárez-Alberto Iglesias y Surhayen Pernía-Alba Sánchez.

La dupla del Citroën Rally Team llegaba en racha, con dos victorias consecutivas en el Princesa de Asturias y en Llanes, y en esta ocasión empezaban siendo los más rápidos en el tramo de clasificación y también en el ‘Shakedown’.

No obstante, desde el primer tramo fue Pepe López quien llevó ayer la voz cantante. El madrileño se llevó los dos primeros ‘scratches’ y, aunque Cachón ‘respondió’ en los dos siguientes, terminó la jornada en lo más alto de la general con sólo 2,8 segundos de margen.

Todo estaba en juego hoy, pero Pepe López ha sacado el martillo desde el inicio y, con dos scratches –incluido el del TC Plus– para empezar el día, aumentaba su ventaja hasta los 18,4 segundos sobre Cachón y 50,8 segundos sobre Efrén Llarena y Sara Fernández, quienes apretarían en el séptimo tramo –Coll de Rates–.

Aún faltaban las segundas pasadas por Jalón y Pego, pero en la primera de ellas Alejandro Cachón ha tenido un percance en un cruce y se ha dejado más de tres minutos, de modo que dejaba el camino allanado para que Pepe López se llevase el triunfo.

A la postre, en una segunda pasada por Pego que ha estado detenida durante unos minutos por un accidente de Carlos Moreno y Diego Fuentes –están bien, afortunadamente–, Pepe López ha sellado el triunfo y también el título de marcas para Hyundai, que ‘repite’ tras el conseguido en 2021.

Efrén Llarena y Sara Fernández han minimizado daños con la segunda posición, así que llegarán al último rally del año con una desventaja de 18 puntos. Alberto Monarri ha completado el podio, con José Luis Peláez en el cuarto lugar y Alejandro Cachón en el quinto.

Por otro lado, Roberto Blach se ha proclamado campeón de la Beca Júnior RTS, aunque no sin polémica, ya que Diego Ruiloba tuvo que abandonar ayer por un triple pinchazo y en el equipo Terra Training Motorsport encontraron clavos en las gomas. En cuanto al Clio Trophy Spain, Miguel García se ha proclamado campeón.

 

   RESULTADOS

  1. Pepe López - 1h33'15''9
  2. Efrén Llarena - +53''1
  3. Alberto Monarri - +1'50''3
  4. José Luis Peláez - +3'06''8
  5. Alejandro Cachón - +3'23''2

 

   CLASIFICACIÓN S-CER

  1. Pepe López - 204 puntos
  2. Efrén Llarena - 186 puntos
  3. Alejandro Cachón - 178 puntos
  4. Surhayen Pernía - 145 puntos
  5. Jorge Cagiao - 101 puntos
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11