GP España F1 2020
RALLY DAKAR 2020 - DÉCIMA ETAPA

Victoria para Barreda; Calleja y Farrés vuelven a destacar

Calleja y Aregall, sorprendente 24ª posición en coches

Joan Barreda ha ganado la décima etapa en motos

Buenas actuaciones de los españoles en quads y SSV

AmpliarVictoria para Barreda; Calleja y Farrés vuelven a destacar - SoyMotor.comJoan Barreda en el Dakar 2020

Al margen de las actuaciones de Carlos Sainz, Fernando Alonso y Nani Roma –ésta es una crónica enfocada a los españoles del 'pelotón'–, Jesús Calleja ha sido nuestro 'representante' más destacado en la categoría de coches, seguido por Óscar Fuertes y Cristina Gutiérrez. En motos, primera victoria para Joan Barreda y gran actuación de Laia Sanz. También en quads y SSV ha habido buenos resultados para los españoles.

 

 

Jesús Calleja y Jaume Aregall:

Después de un par de etapas repletas de contratiempos –en la octava tuvieron que terminar prácticamente sin embrague–, Jesús Calleja y Jaume Aregall han vuelto a destacar en la categoría de coches con una sorprendente 24ª posición, lo que les da la condición de mejores españoles del 'pelotón'. En la clasificación general ocupan el 35º lugar y no están muy lejos del top 30.

 

Óscar Fuertes y Diego Vallejo:

De nuevo, Óscar Fuertes y Diego Vallejo han exprimido su SsangYong Korando DKR para inmiscuirse entre los 30 mejores clasificados. Una gran actuación que los coloca en la 25ª posición de la clasificación general a falta de sólo dos etapas. La dupla española estaba muy contenta al finalizar la especial.

 

Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno Huete:

Después de un inicio complicado con varias averías –un sensor falló y después el cardan–, Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno Huete siguen con el buen ritmo mostrado en las dos últimas etapas. El binomio abanderado por Mitsubishi España ha llegado a la meta de esta décima etapa algo más de media hora de la cabeza, en el 35º lugar. En la general se encuentran asentados en la 43ª posición.

 

Manuel y Mónica Plaza:

Jornada muy desafortunada para la familia Plaza. Al igual que Nani Roma y Dani Oliveras, ciertos problemas en la caja de cambios se han cebado con Manuel y Mónica. Apenas un par de kilómetros después de efectuar la salida, han tenido que dar la vuelta para intentar arreglar la avería surgida. La buena noticia es que los cuatro han podido subsanar los problemas y han cruzado la línea de meta, aunque con varias horas de pérdida.

 

MOTOS

En motos, ¡Joan Barreda ha conseguido su primera victoria de etapa en este Dakar! El castellonense, después de una primera semana en modo conservador, ha demostrado en las últimas etapas su velocidad y ha rematado la faena con el primer puesto logrado hoy. En la general asciende a la tercera posición, a 27 minutos del líder, Ricky Brabec.

Por detrás, Laia Sanz ha cuajado una gran actuación al ser la única participante española –junto con Joan Barreda, por supuesto– que se ha colado en el top 20. En la clasificación general, la catalana marcha en la 17ª posición, justo por detrás de Joan Pedrero –16º– y Jaume Betriu –15º–.

 

SSV

En SSV, Gerard Farrés y Armand Monleón han tenido una jornada sin grandes contratiempos –que no es poco en este Dakar– y han concluido en tercera posición, sólo por detrás de Mitchell Guthrie y Blade Hildebrand –ambos bajo Dakar Experience–. Chus Puras y Xavi Blanco siguen con su buen ritmo –octavos hoy– y la dupla formada por José Antonio Hinojo Diego Ortega también ha cuajado una buena actuación –décimos–. En la general, Hinojo y Ortega son los españoles más destacados en la quinta plaza, no muy lejos de las posiciones de podio.

 

QUADS

En quads, el único representante español, Toni Vingut, comienza a coger ritmo en su primera participación en el Dakar. El piloto ibicenco ha sorprendido en esta ocasión con una más que meritoria séptima posición –su mejor resultado hasta la fecha–, sólo por detrás de los grandes nombres de la categoría y a siete minutos de la cabeza. En la general ocupa el noveno escalón.

 

CAMIONES

Entre los 'elefantes del desierto' –categoría dominada con mano de hierro por parte de la firma rusa Kamaz–, el trío liderado por Jordi Juvanteny ha conseguido cruzar la línea de meta en la 24ª posición. Problemas mecánicos, en forma de rotura de turbo, para el andorrano Albert Llovera, pero tratará de llegar a la meta junto a su tripulación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP