COCHES

FÓRMULA 2

Mick Schumacher y Mazepin lideran el Día 3 de test en Abu Dabi

Nikita Mazepin ha marcado el mejor tiempo por la mañana
Mick Schumacher cierra los test como el más rápido de la tarde
mick-schumacher-abu-dabi-2019-soymotor.jpg
0
07 Dic 2019 - 14:02

Nikita Mazepin ha marcado el mejor tiempo de la sesión matinal de la última jornada de test de Fórmula 2 del año, en Abu Dabi. Mick Schumacher, por su parte, ha liderado por la tarde para despedir la temporada con buen sabor de boca.

De hecho, el hijo del laureadísimo Michael Schumacher ha concluido los test de la misma manera que comenzó, pues también marcó el mejor registro en la sesión matinal del jueves, el primer día de pruebas en el trazado de Yas Marina.

No obstante, en esta ocasión –a diferencia de las dos jornadas anteriores–, los tiempos más competitivos se han realizado por la mañana. Una sesión en la que Mick ha protagonizado una bandera roja a las primeras de cambio, lo que ha lastrado su actividad en pista.

Por la mañana, Nikita Mazepin ha sido el encargado de marcar la pauta con un tiempo de 1'50''473, seguido por Callum Ilott y Louis Delétraz. Pese a que el ruso ha tenido problemas a posteriori –bandera roja incluida–, sus rivales no conseguirían mejorar su registro.

La tarde ha comenzado como las dos anteriores, con los equipos centrados en las tandas largas y las simulaciones de carrera, lo que alejaría considerablemente los tiempos respecto a los de la mañana.

Entre tanda y tanda, Mick Schumacher ha conseguido cerrar una vuelta en 1'51''569 que se convertiría a la postre en la mejor de la sesión vespertina. Callum Ilott, segundo a 88 milésimas y Dan Ticktum, tercero a más de una décima.

Cuando todo parecía apuntar a que los pilotos intentarían una última simulación de clasificación durante los últimos compases, los intentos se han diluido y Mick Schumacher ha podido despedir la temporada desde lo más alto de la tabla, aunque a más de un segundo del mejor tiempo de la jornada, en posesión de Mazepin.

Si comparamos los tiempos de las tres jornadas conjuntas, Louis Delétraz se lleva la condición de piloto más rápido con su 1'50''124 conseguido en la tarde de ayer, seguido muy de cerca por el 1'50''176 de Robert Shwartzman.

Eso sí, los registros han estado lejos del 1'49''751 que le valió a Sérgio Sette Câmara el viernes pasado para conseguir la última Pole de la temporada.

 

RESULTADOS DÍA 3 TEST ABU DABI 2019 - FÓRMULA 2

resultados-dia-3-test-abu-dabi-2019-soymotor.png

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25