FÓRMULA 2

Mick Schumacher y Mazepin lideran el Día 3 de test en Abu Dabi

Nikita Mazepin ha marcado el mejor tiempo por la mañana

Mick Schumacher cierra los test como el más rápido de la tarde

AmpliarMick Schumacher y Mazepin lideran el Día 3 de test en Abu Dabi - SoyMotor.comMick Schumacher en Abu Dabi

Nikita Mazepin ha marcado el mejor tiempo de la sesión matinal de la última jornada de test de Fórmula 2 del año, en Abu Dabi. Mick Schumacher, por su parte, ha liderado por la tarde para despedir la temporada con buen sabor de boca.

De hecho, el hijo del laureadísimo Michael Schumacher ha concluido los test de la misma manera que comenzó, pues también marcó el mejor registro en la sesión matinal del jueves, el primer día de pruebas en el trazado de Yas Marina.

No obstante, en esta ocasión –a diferencia de las dos jornadas anteriores–, los tiempos más competitivos se han realizado por la mañana. Una sesión en la que Mick ha protagonizado una bandera roja a las primeras de cambio, lo que ha lastrado su actividad en pista.

Por la mañana, Nikita Mazepin ha sido el encargado de marcar la pauta con un tiempo de 1'50''473, seguido por Callum Ilott y Louis Delétraz. Pese a que el ruso ha tenido problemas a posteriori –bandera roja incluida–, sus rivales no conseguirían mejorar su registro.

La tarde ha comenzado como las dos anteriores, con los equipos centrados en las tandas largas y las simulaciones de carrera, lo que alejaría considerablemente los tiempos respecto a los de la mañana.

Entre tanda y tanda, Mick Schumacher ha conseguido cerrar una vuelta en 1'51''569 que se convertiría a la postre en la mejor de la sesión vespertina. Callum Ilott, segundo a 88 milésimas y Dan Ticktum, tercero a más de una décima.

Cuando todo parecía apuntar a que los pilotos intentarían una última simulación de clasificación durante los últimos compases, los intentos se han diluido y Mick Schumacher ha podido despedir la temporada desde lo más alto de la tabla, aunque a más de un segundo del mejor tiempo de la jornada, en posesión de Mazepin.

Si comparamos los tiempos de las tres jornadas conjuntas, Louis Delétraz se lleva la condición de piloto más rápido con su 1'50''124 conseguido en la tarde de ayer, seguido muy de cerca por el 1'50''176 de Robert Shwartzman.

Eso sí, los registros han estado lejos del 1'49''751 que le valió a Sérgio Sette Câmara el viernes pasado para conseguir la última Pole de la temporada.

 

RESULTADOS DÍA 3 TEST ABU DABI 2019 - FÓRMULA 2

resultados-dia-3-test-abu-dabi-2019-soymotor.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP