GP Estiria F1 2020
FÓRMULA 2

Los talentos de la F3 despuntan en el Día 2 de test de Abu Dabi

Robert Shwartzman, a milésimas del mejor tiempo de la jornada

Marcus Armstrong, con ART, ha dominado la sesión matinal

AmpliarLos talentos de la F3 despuntan en el Día 2 de test de Abu Dabi - SoyMotor.comRobert Shwartzman en Abu Dabi

Marcus Armstrong y Robert Shwartzman, los dos mejores pilotos de la temporada 2019 de Fórmula 3, han deslumbrado en la segunda jornada de test de Fórmula 2 en Abu Dabi. El neozelandés ha sido el más rápido por la mañana y el ruso se ha quedado a milésimas del mejor registro global, marcado por Louis Delétraz.

Parece que la palabra adaptación no entra dentro del vocabulario de estos dos pilotos. Armstrong, que correrá el año que viene con ART, ha dominado la sesión matinal; Shwartzman, que continuará de la mano de Prema, ha hecho lo propio tras el parón para almorzar hasta que Delétraz ha mejorado en los últimos instantes.

La mañana ha comenzado con tranquilidad, si bien Mick Schumacher a los 20 minutos comenzaba a marcar un tiempo de referencia con 1'51''308, a menos de un segundo del mejor tiempo de ayer.

Para confirmar las sensaciones de ayer, Louis Delétraz ha apretado hasta 1'50''461 y, a posteriori, Callum Ilott ha marcado el mismo tiempo. Sin embargo, Marcus Armstrong mejoraría hasta 1'50''436 para quedarse con el mejor tiempo de la mañana.

En cuanto a la sesión vespertina, la mayoría de los equipos han aprovechado para realizar tandas largas y simulaciones de carrera, pero, en los últimos minutos –al igual que ayer– han vuelto a intentar algunas vueltas de clasificación.

Entonces, Robert Shwartzman ha sorprendido con un tiempo de 1'50''176 para auparse hasta lo más alto de la clasificación. Louis Delétraz también lo ha intentado, pero se ha quedado a algunas milésimas del tiempo del piloto de Prema.

No obstante, Delétraz no se conformaría con la segunda plaza. El suizo, en una última tentativa 'in extremis' ha detenido el cronómetro en 1'50''124 para asestar el mejor tiempo conjunto de las dos jornadas de test y aventajar al neozelandés en 52 milésimas.

Por detrás, sólo otros tres pilotos han conseguido bajar a 1'50'': Nikita Mazepin –tercero, 1'50''635–, Pedro Piquet –cuarto, 1'50''812– y Ralph Boschung –quinto, 1'50''869–. 

A partir de ahí, Felipe Drugovich ha finalizado sexto a más de un segundo de la cabeza, seguido muy de cerca por Yuki Tsunoda. Artem Markelov, Giuliano Alesi y Marino Sato completan el top 10.

Pese a la mejora en los tiempos respecto a la jornada de ayer, siguen sin acercarse al 1'49''751 marcado por Sérgio Sette Câmara en la clasificación del viernes pasado. Mañana, la Fórmula 2 se despide de 2019 con la última jornada de test en Yas Marina.

 

RESULTADOS DÍA 2 TEST FÓRMULA 2 - ABU DABI 2019

resultados-dia2-test-abu-dabi-2019-soymotor.png

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP