GP Singapur F1 2019 en directo
GP3 - ABU DABI

Pole de Mazepin en Abu Dabi, que recorta la brecha con Hubert

El ruso suma los cuatro puntos por la Pole y deja la brecha en 28 puntos

Leonardo Pulcini ha finalizado segundo y Anthoine Hubert tercero

AmpliarNikita Mazepin - SoyMotor.comNikita Mazepin

Nikita Mazepin ha conseguido la Pole de GP3 en Abu Dabi. El piloto ruso ha marcado un registro de 1’54’’885 para sumar los cuatro puntos correspondientes y meter algo de presión sobre su compañero Anthoine Hubert, que lidera el campeonato con 28 puntos de ventaja.

Con una temperatura de 26ºC en el ambiente y 36ºC en el asfalto, tras los últimos entrenamientos libres 1 de Fórmula 1 de la temporada 2018, llegó la última clasificación de la GP3 en el trazado de Yas Marina.

Como no podía ser de otra manera, y tras un parón de muchas semanas desde la última carrera en Rusia, la actividad en pista fue frenética desde el primer momento. Además, con una cara nueva en el equipo MP: Jehan Daruvala.

Giuliano Alesi marcó esta mañana el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos libres de GP3, si bien fue Anthoine Hubert quien pronto marcó el ritmo con un tiempo de 1’55’’896, seguido de David Beckmann y Ryan Tveter.

No obstante, aún restaba un juego nuevo de neumáticos en el casillero, y Nikita Mazepin lo aprovechó al máximo. El ruso de ART logró ‘in extremis’ una nueva Pole para su palmarés que le permite recortar en cuatro puntos la brecha con Hubert, para dejarla en 28 puntos a falta de las dos últimas carreras del campeonato.

Precisamente el líder del certamen saldrá mañana en la tercera posición, detrás de un Leonardo Pulcini que por momentos tenía la Pole asegurada, pero Mazepin se la robó finalmente por sólo unas centésimas.

En la cuarta posición, Jake Hughes se quedó a algo más de una décima de la cabeza y Callum Ilott cierra la armada de ART en la quinta plaza. David Beckmann ha sido otro de los que ha estado cerca de la batalla por la Pole, pero al final ha tenido que conformarse con la sexta posición.

Giuliano Alesi, que marcó el mejor tiempo en los libres, ha finalizado séptimo, con Ryan Tveter octavo y Simo Laaksonen noveno. Además, Juan Manuel Correa cierra la clasificación de los diez mejores y Pedro Piquet se ha quedado a las puertas del top 10. Tatiana Calderón, por su parte, ha tenido que conformarse con la decimocuarta posición, mientras el novato Daruvala ha sido decimoquinto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP