COCHES

F2 - ABU DABI

Russell logra la Pole en Abu Dabi y acaricia el título

George Russell ha sumado los cuatro puntos de la Pole y aumenta su ventaja
Alexander Albon, segundo en el campeonato, sólo ha podido ser octavo hoy
Roberto Merhi ha finalizado en la duodécima posición
russell-rusia-soymotor.jpg
0
23 Nov 2018 - 16:40

George Russell ha conseguido una nueva Pole de Fórmula 2 en el circuito de Yas Marina. El británico ha completado un registro de 1’49’’251 para sumar los puntos correspondientes de la Pole y aumentar su ventaja respecto a Alexander Albon –que sólo ha podido ser octavo– hasta los 41 puntos.

Con una temperatura de 25ºC en el ambiente y 28ºC en el asfalto, tras los últimos entrenamientos libres 2 de Fórmula 1 de la temporada 2018, llegó la última clasificación de la Fórmula 2 en el trazado de Yas Marina, bajo la luz de la luna.

Como no podía ser de otra manera, y tras un parón de muchas semanas desde la última carrera en Rusia, la actividad en pista fue frenética desde el primer momento, con Lando Norris a la cabeza del grupo desde el pit lane. Además, con una cara nueva en la parrilla, la de Dan Ticktum, piloto inmerso en el programa de desarrollo de Red Bull.

Tras unos entrenamientos libres de Fórmula 2 liderados por George Russell, el británico continuó con su dominio en la primera tanda de la clasificación. Russell hizo uso de un juego nuevo de neumáticos para marcar un registro de 1’49’’875, con Alexander Albon y Artem Markelov a su estela.

Sin embargo, Nyck de Vries y Nicholas Latifi efectuaron una estrategia diferente y se colocaron en cabeza provisionalmente a mitad de sesión. Ambos pilotos esperaron a que todos volviesen al pit lane para salir con la pista vacía y hacer sus mejores registros.

No obstante, aún faltaba un juego nuevo de neumáticos para todos los pilotos, y George Russell lo exprimió al máximo. El piloto de la academia de Mercedes asestó un duro golpe al cronómetro para realizar una vuelta de 1’49’’251 y conseguir una nueva Pole para su palmarés, con la que aumenta su ventaja respecto a Albon hasta los 41 puntos.

Nyck de Vries y Nicholas Latifi, con sus sorprendentes estrategias, han finalizado en la segunda y tercera posición, respectivamente, mientras Artem Markelov saldrá mañana cuarto. Jack Aitken ha sido el segundo de los pilotos de ART, en la quinta plaza, con Louis Delétraz y Lando Norris a su estela.

Alexander Albon, por su parte, ha tenido que conformarse con la octava plaza, tras cometer un error en su vuelta definitiva a la salida de la penúltima curva. Además, Tadasuke Makino y Sérgio Sette Câmara completan la clasificación de los diez mejores, con Niko Kari a las puertas del top 10.

Roberto Merhi saldrá mañana en la duodécima plaza. El piloto de Castellón ha vuelto a ser el mejor de los Campos, pero se ha quedado a más de un segundo de la cabeza. No obstante, mañana estará de lleno en la pelea por los puntos. Por último, cabe destacar la decimocuarta plaza de Daniel Ticktum en su primera clasificación de F2.

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN FÓRMULA 2 - ABU DABI

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO  
1. G. Russell ART 1'49''251  
2. N. De Vries Prema +0''290  
3. N. Latifi DAMS +0''396  
4. A. Markelov Russian Time +0''618  
5. J. Aitken ART +0''695  
6. L. Delétraz Charouz +0''787  
7. L. Norris Carlin +0''808  
8. A. Albon DAMS +0''904  
9. T. Makino Russian Time +0''929  
10. S. Sette Câmara Carlin +0''936  
11. N. Kari MP Motorsport +1''124  
12. R. Merhi Campos Racing +1''262  
13. A. Fuoco Charouz +1''271  
14. D. Ticktum Arden +1''329  
15. S. Gelael Prema +1''561  
16. A. Lorandi Trident +1''604  
17. L. Ghiotto Campos Racing +1''641  
18. D. Boccolacci MP Motorsport +1''786  
19. N. Fukuzumi Arden +1''797  
20. A. Maini Trident +2''346  
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11