F2 - ABU DABI

Russell, campeón de Fórmula 2 con victoria en Abu Dabi; Merhi 8º

George Russell ha ganado la carrera larga de Abu Dabi y se proclama campeón

Alexander Albon perdió todas las opciones de título al quedarse clavado en la salida

Roberto Merhi ha finalizado en la octava posición y saldrá mañana en la Pole

AmpliarGeorge Russell - SoyMotor.comGeorge Russell

George Russell se ha proclamado campeón de Fórmula 2 de la temporada 2018, y lo ha hecho de la mejor manera posible, con una victoria en la carrera larga de Abu Dabi. Su máximo rival por el título, Alexander Albon, perdió toda opción al quedarse clavado en la salida. Por su parte, Roberto Merhi ha finalizado octavo y saldrá mañana en la Pole.

Bajo la luz de la luna en los Emiratos Árabes Unidos, tras una emocionante clasificación de Fórmula 1, la categoría de plata se ponía en marcha con temperaturas óptimas para la carrera: 27ºC en el ambiente y 29ºC en el asfalto.

Llegados a este punto, la salida fue una escabechina. Alexander Albon, Sérgio Sette Câmara y Nicholas Latifi se quedaron clavados en el inicio. La peor parte se la llevó el canadiense de DAMS, pues Nirei Fukuzumi y Arjun Maini colisionaron contra él y los tres dieron por finalizadas sus carreras. Por el contrario, Sette Câmara y Albon pudieron continuar y se engancharon al pelotón gracias al coche de seguridad.

El coche de seguridad aguantó siete vueltas, hasta que la pista quedó completamente limpia de los trozos del accidente. Entonces, en la relanzada, George Russell se precipitó al intentar adelantar a Nyck de Vries y se tocaron, pero afortunadamente ninguno sufrió daños en sus monoplazas.

El piloto de ART decidió entonces ganar por la vía alternativa, con la estrategia: decidió entrar una vuelta antes que el neerlandés para hacerle un undercut de libro. A la salida del pit lane, ambos se encontraron en la pista, pero Russell con las gomas en su ventana de temperatura correcta y De Vries no tuvo nada que hacer.

A partir de ahí, Russell se dedicó a gestionar la carrera para, a la postre, sumar una nueva victoria en su palmarés y proclamarse campeón de Fórmula 2. Nyck de Vries tuvo que vérselas con un Artem Markelov que al final de la carrera hizo gala de su habitual gestión de los neumáticos.

El ruso llegó a los compases finales con las gomas en mejor estado y pudo amarrar la segunda plaza, mientras Luca Ghiotto volvió a subir al podio. El italiano de Campos Racing realizó una estrategia completamente diferente, con un largo primer stint con blandos, y a punto estuvo de dar la sorpresa a los de cabeza, pero finalmente tuvo que conformarse con el podio, tras una sanción de cinco segundos por ganar ventaja por fuera de la pista.

Fuera de las posiciones de podio, Nyck de Vries –cuarto– y Lando Norris –quinto– quedaron en tierra de nadie, aunque el británico se vio obligado a dar lo mejor de sí para adelantar a mitad de carrera a Louis Delétraz –sexto– y Jack Aitken, en una preciosa maniobra con los tres en paralelo.

Además, Antonio Fuoco ha sido séptimo y Roberto Merhi, con unas gomas que acabaron en las lonas, octavo. El piloto de Castellón saldrá mañana en la Pole gracias al resultado cosechado hoy, no en vano ha tenido que resistir las acometidas de un Tadasuke Makino –noveno– que finalizó a pocas décimas de él. Jack Aitken perdió algo de fuelle al final y fue décimo, mientras el debutante Dan Ticktum se ha quedado a las puertas del top 10.

RESULTADOS CARRERA LARGA FÓRMULA 2 - ABU DABI

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. G. Russell ART 1h03'33''863 29
2. A. Markelov Russian Time +3''301 29
3. L. Ghiotto Campos Racing +8''283 29
4. N. de Vries Prema +12''046 29
5. L. Norris Carlin +19''050 29
6. L. Delétraz Charouz +21''964 29
7. A. Fuoco Charouz +23''633 29
8. R. Merhi Campos Racing +27''375 29
9. T. Makino Russian Time +27''840 29
10. J. Aitken ART +32''786 29
11. D. Ticktum Arden +42''485 29
12. D. Boccolacci MP Motorsport +46''303 29
13. A. Lorandi Trident +47''809 29
14. A. Albon DAMS +55''571 29
15. N. Kari MP Motorsport +70''190 29
16. S. Sette Câmara Carlin +70''766 29
17. S. Gelael Prema +89''971 29
RET. N. Latifi DAMS --- 0
RET. N. Fukuzumi Arden --- 0
RET. A. Maini Trident --- 0

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP