S-CER

Cristina Gutiérrez volverá a correr el Rally Isla de los Volcanes

La piloto burgalesa corrió el Rally Isla de los Volcanes en 2017

Las 'estrellas' del S-CER volverán a enfrentarse en la prueba canaria

AmpliarCristina Gutiérrez volverá a correr el Rally Isla de los Volcanes - SoyMotor.comCristina Gutiérrez, en una imagen de archivo

Cristina Gutiérrez ha vuelto a apuntarse a la aventura de correr una de las pruebas del Supercampeonato de España de Rallies, y en esta ocasión repetirá en el Rally Isla de los Volcanes, donde ya compitió en la temporada 2017.

La burgalesa, pese a que centró su carrera deportiva en el apartado de los rally-raids, nunca ha ocultado su ‘amor’ por los rallies nacionales de tierra: Lorca, León, el Terra da Auga… prácticamente cada año ‘cae’ algún evento de este estilo.

Esta vez volverá al Rally Isla de los Volcanes, donde empezó a hacer sus pinitos en este tipo de pruebas. En 2017 no pudo terminar el rally por una avería mecánica en el Mitsubishi Lancer Evo VIII con el que corrió, así que esta vez tratará de hacerlo a los mandos de un Volkswagen Polo N5.

"Quería anunciar que estaré en Lanzarote corriendo. Es una prueba puntuable para el S-CER y estoy muy feliz de volver a Lanzarote a correr, pues es una tierra que me cautivó y me encanta correr allí", ha comentado la piloto burgalesa.

Cabe recordar que el Rally Isla de los Volcanes actuará como tercera prueba de la temporada del Supercampeonato de España de Rallies. Las dos primeras victorias se las llevaron Efrén Llarena –Lorca– y Pepe López –Sierra Morena–.

Para la ocasión, si bien es cierto que sólo hay 29 inscritos, la lista vuelve a tener muchísima fuerza en la zona alta. Iván Ares, Pepe López y Surhayen Pernía volverán a formar una buena ‘armada’ por parte de Hyundai, pero también estarán Alejandro Cachón, ‘Cohete’ Suárez, Efrén Llarena o el canario Yeray Lemes entre los ‘favoritos’.

El evento se presentó ayer con un acto en el Islote de la Fermina. La acción comenzará el viernes con el ‘Shakedown’, aunque el sábado será el día en el que se disputen las ocho especiales que suman un total de 93,62 kilómetros cronometrados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP