COCHES

S-CER

Cristina Gutiérrez volverá a correr el Rally Isla de los Volcanes

La piloto burgalesa corrió el Rally Isla de los Volcanes en 2017
Las 'estrellas' del S-CER volverán a enfrentarse en la prueba canaria
cristina-gutierrez-soymotor.jpg
0
27 Abr 2022 - 17:29

Cristina Gutiérrez ha vuelto a apuntarse a la aventura de correr una de las pruebas del Supercampeonato de España de Rallies, y en esta ocasión repetirá en el Rally Isla de los Volcanes, donde ya compitió en la temporada 2017.

La burgalesa, pese a que centró su carrera deportiva en el apartado de los rally-raids, nunca ha ocultado su ‘amor’ por los rallies nacionales de tierra: Lorca, León, el Terra da Auga… prácticamente cada año ‘cae’ algún evento de este estilo.

Esta vez volverá al Rally Isla de los Volcanes, donde empezó a hacer sus pinitos en este tipo de pruebas. En 2017 no pudo terminar el rally por una avería mecánica en el Mitsubishi Lancer Evo VIII con el que corrió, así que esta vez tratará de hacerlo a los mandos de un Volkswagen Polo N5.

"Quería anunciar que estaré en Lanzarote corriendo. Es una prueba puntuable para el S-CER y estoy muy feliz de volver a Lanzarote a correr, pues es una tierra que me cautivó y me encanta correr allí", ha comentado la piloto burgalesa.

Cabe recordar que el Rally Isla de los Volcanes actuará como tercera prueba de la temporada del Supercampeonato de España de Rallies. Las dos primeras victorias se las llevaron Efrén Llarena –Lorca– y Pepe López –Sierra Morena–.

Para la ocasión, si bien es cierto que sólo hay 29 inscritos, la lista vuelve a tener muchísima fuerza en la zona alta. Iván Ares, Pepe López y Surhayen Pernía volverán a formar una buena ‘armada’ por parte de Hyundai, pero también estarán Alejandro Cachón, ‘Cohete’ Suárez, Efrén Llarena o el canario Yeray Lemes entre los ‘favoritos’.

El evento se presentó ayer con un acto en el Islote de la Fermina. La acción comenzará el viernes con el ‘Shakedown’, aunque el sábado será el día en el que se disputen las ocho especiales que suman un total de 93,62 kilómetros cronometrados.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25