RALLY TIERRAS ALTAS DE LORCA 2022

Efrén Llarena empieza el S-CER con victoria en Lorca

Efrén y su copiloto, Sara Fernández, han dominado la primera prueba del año

Varapalo para 'Cohete' Suárez en el inicio de su defensa del Supercampeonato

AmpliarEfrén Llarena empieza el S-CER con victoria en Lorca - SoyMotor.comEfrén Llarena y Sara Fernández, en el Rally Tierras Altas de Lorca 2022

Efrén Llarena y Sara Fernández han comenzado su temporada con una victoria en el Rally Tierras Altas de Lorca. A los mandos de su Škoda Fabia Rally2 evo, el binomio abanderado por MRF Racing y el Rally Team Spain ha abierto el S-CER con un triunfo –también de la CERT– en un rally espectacular que ha dejado entrever la bonita temporada que nos espera.

Se trata de la primera temporada completa en el Supercampeonato para Efrén y Sara –la cual compaginarán también con un programa en el Europeo– desde que la Real Federación Española de Automovilismo decidió tomar ese camino de unificar la tierra y el asfalto, y no ha podido comenzar de mejor manera para ellos.

‘Cohete’ Suárez, Pepe López, Efrén Llarena, Iván Ares… el rally se presentaba con un cartel espectacular y pronto ha empezado a cumplir con las expectativas. El primer ‘scratch’ de la mañana ha sido para Pepe López, pero Cohete Suárez respondería en los dos tramos siguientes y se colocaría a sólo 1,6 segundos del piloto de Hyundai.

Mientras tanto, Efrén Llarena se lo tomaba con calma y acechaba en la tercera posición, con el joven Alejandro Cachón en el cuarto lugar e Iván Ares –vigente campeón de la Copa de España de Rallies de Tierra– en el quinto. Pero aún faltaba una especial para dar por terminada la mañana, y ésta llegaría con sorpresas bajo el brazo.

En esa cuarta especial, Suárez ha perdido una rueda y ha dicho adiós a sus posibilidades en este rally, pero también López sufriría un pinchazo y Cachón llegaría a la meta con una rotura de transmisión en su Citroën C3 Rally2. Llarena, sin cometer errores, se aupaba de esta manera a lo más alto de la general, con más de medio minuto de ventaja sobre Ares, López y Cachón.

Ya en el bucle vespertino, aún faltaban otras cuatro especiales por disputarse, pero las inclemencias meteorológicas también jugarían su papel y, a causa de las fuertes lluvias, las dos pasadas por el tramo C quedarían neutralizadas al estar en muy mal estado. Es decir, nos quedábamos únicamente con las dos pasadas al tramo D.

En la primera de ellas, que además actuaba como TC Plus, Cohete Suárez –reenganchado– ha sido el más rápido y al menos ha podido llevarse unos puntos extra como premio de consolación… ¡además de un jamón! El de Pravia también se llevaría el scratch en la segunda pasada, pero obviamente ya estaba fuera de toda pelea.

En una tarde tan corta, Efrén Llarena y Sara Fernández han gestionado su ventaja a la perfección para llevarse la victoria y empezar la temporada de la mejor manera posible. Por detrás, después de una bonita pelea entre tres grandes pilotos, Ares-Vázquez se han llevado la segunda plaza, por delante de López-Rozada y Cachón-Vela, quienes han brillado con luz propia en su ‘puesta de largo’ con el Citroën C3 Rally2.

En otro escalón, el checo Erik Cais ha finalizado quinto, por delante de Cristian García –en su regreso al primer nivel de los rallies nacionales–, José Luis García, Daniel Alonso y Juan Carlos Quintana. En cuanto al Trofeo S-CER 2RM, Óscar Palomo ha sido el dominador y Delbin García ha hecho lo propio entre los aspirantes a la Beca Júnior RTS.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP