COCHES

RALLY TIERRAS ALTAS DE LORCA 2022

Efrén Llarena empieza el S-CER con victoria en Lorca

Efrén y su copiloto, Sara Fernández, han dominado la primera prueba del año
Varapalo para 'Cohete' Suárez en el inicio de su defensa del Supercampeonato
efren-llarena-lorca-soymotor.jpg
0
06 Mar 2022 - 09:37

Efrén Llarena y Sara Fernández han comenzado su temporada con una victoria en el Rally Tierras Altas de Lorca. A los mandos de su Škoda Fabia Rally2 evo, el binomio abanderado por MRF Racing y el Rally Team Spain ha abierto el S-CER con un triunfo –también de la CERT– en un rally espectacular que ha dejado entrever la bonita temporada que nos espera.

Se trata de la primera temporada completa en el Supercampeonato para Efrén y Sara –la cual compaginarán también con un programa en el Europeo– desde que la Real Federación Española de Automovilismo decidió tomar ese camino de unificar la tierra y el asfalto, y no ha podido comenzar de mejor manera para ellos.

‘Cohete’ Suárez, Pepe López, Efrén Llarena, Iván Ares… el rally se presentaba con un cartel espectacular y pronto ha empezado a cumplir con las expectativas. El primer ‘scratch’ de la mañana ha sido para Pepe López, pero Cohete Suárez respondería en los dos tramos siguientes y se colocaría a sólo 1,6 segundos del piloto de Hyundai.

Mientras tanto, Efrén Llarena se lo tomaba con calma y acechaba en la tercera posición, con el joven Alejandro Cachón en el cuarto lugar e Iván Ares –vigente campeón de la Copa de España de Rallies de Tierra– en el quinto. Pero aún faltaba una especial para dar por terminada la mañana, y ésta llegaría con sorpresas bajo el brazo.

En esa cuarta especial, Suárez ha perdido una rueda y ha dicho adiós a sus posibilidades en este rally, pero también López sufriría un pinchazo y Cachón llegaría a la meta con una rotura de transmisión en su Citroën C3 Rally2. Llarena, sin cometer errores, se aupaba de esta manera a lo más alto de la general, con más de medio minuto de ventaja sobre Ares, López y Cachón.

Ya en el bucle vespertino, aún faltaban otras cuatro especiales por disputarse, pero las inclemencias meteorológicas también jugarían su papel y, a causa de las fuertes lluvias, las dos pasadas por el tramo C quedarían neutralizadas al estar en muy mal estado. Es decir, nos quedábamos únicamente con las dos pasadas al tramo D.

En la primera de ellas, que además actuaba como TC Plus, Cohete Suárez –reenganchado– ha sido el más rápido y al menos ha podido llevarse unos puntos extra como premio de consolación… ¡además de un jamón! El de Pravia también se llevaría el scratch en la segunda pasada, pero obviamente ya estaba fuera de toda pelea.

En una tarde tan corta, Efrén Llarena y Sara Fernández han gestionado su ventaja a la perfección para llevarse la victoria y empezar la temporada de la mejor manera posible. Por detrás, después de una bonita pelea entre tres grandes pilotos, Ares-Vázquez se han llevado la segunda plaza, por delante de López-Rozada y Cachón-Vela, quienes han brillado con luz propia en su ‘puesta de largo’ con el Citroën C3 Rally2.

En otro escalón, el checo Erik Cais ha finalizado quinto, por delante de Cristian García –en su regreso al primer nivel de los rallies nacionales–, José Luis García, Daniel Alonso y Juan Carlos Quintana. En cuanto al Trofeo S-CER 2RM, Óscar Palomo ha sido el dominador y Delbin García ha hecho lo propio entre los aspirantes a la Beca Júnior RTS.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25