S-CER

Los Hyundai dominan un accidentado Rally de Sierra Morena

Primera victoria para Pepe López y Borja Rozada con el Hyundai i20 N Rally2

Accidentes de 'Cohete' Suárez o Alejandro Cachón, entre otros

AmpliarLos Hyundai dominan un accidentado Rally de Sierra Morena - SoyMotor.comPepe López y Borja Rozada celebran la victoria en Córdoba

Pepe López y Borja Rozada se han llevado la victoria en un accidentado Rally de Sierra Morena 2022. Sólo dos rallies han necesitado con el Hyundai i20 N Rally2 para volver a la senda del triunfo, por delante de Iván Ares-David Vázquez –también con un Hyundai– y de Efrén Llarena-Sara Fernández –Škoda–.

La segunda cita de la temporada del S-CER volvía a tener un cartel inmejorable y el rally comenzó con un recital de José Antonio ‘Cohete’ Suárez y Alberto Iglesias en la primera especial, en Villaviciosa. Sin embargo, la alegría duraría muy poco para los vigentes campeones, ya que tuvieron que abandonar por un accidente en el segundo tramo.

A partir de ahí, Pepe López empezó a volar y pronto se convirtió en el claro favorito a la victoria, pero en la segunda pasada por Ermitas-Trassierra, bajo el manto de la noche, se encontró con un imponente ‘scratch’ de Alejandro Cachón y Ángel Luis Vela para cerrar el día con una diferencia de sólo 4,4 segundos entre ellos. Llarena, Ares o Pernía ya estaban lejos, pero la batalla entre López y Cachón estaba servida.

No obstante, de nuevo la batalla por la victoria sería prácticamente efímera, ya que un accidente de Cachón-Vela en la primera especial de la mañana del sábado dejaría el camino bien allanado para Pepe López y Borja Rozada hacia una nueva victoria.

Y, efectivamente, tras gestionar la gran ventaja –no hicieron ningún scratch después del accidente de Cachón– que ya habían conseguido previamente, López y Rozada se alzaron con su primer triunfo de la mano de Hyundai en el Supercampeonato de España de Rallies.

Fue un sábado en el que pudieron tomarse las cosas con calma. En un rally muy duro, en el que hemos visto muchos accidentes –desde Cohete Suárez hasta Alejandro Cachón, pasando por Cristian García, ‘Coco’ Zeballos, Jorge Cagiao…–, no era difícil cometer un error, pero Pepe y Borja han sabido llevar el coche hasta la meta para dar una alegría a la marca surcoreana y al equipo de Teo Martín.

Por detrás, Iván Ares batió a Efrén Llarena por la segunda posición y, con scratch en el TC Plus incluido, el gallego también ha demostrado el buen rendimiento del Hyundai i20 N Rally2. Más atrás, Surhayen Pernía-Alba Sánchez han sido cuartos, en tierra de nadie, y Eduard Pons-Alberto Chamorro han completado el ‘top 5’ del rally.

Por otro lado, Roberto Blach y Mauro Barreiro llevaron su Peugeot 208 Rally4 hasta una meritoria sexta posición absoluta, además de ser los vencedores entre los participantes del Trofeo S-CER 2RM y la Beca Júnior RTS. Carlos Rodríguez-Esther Gutiérrez han sido los ganadores dentro de un Clio Trophy Spain en el que Unai de la Dehesa-Alain Peña han sido terceros y ganadores de la Beca U24; Ángel Rodríguez y Diego Rodríguez, vencedores de la Dacia Sandero Cup.

 

Así va el Supercampeonato

1 Efrén Llarena - 65 puntos

2 Iván Ares - 65 puntos

3 Pepe López - 64 puntos

4 Surhayen Pernía - 46 puntos

5 Alejandro Cachón - 25 puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP