COPA DEL MUNDO FIA DE RALLIES CROSS-COUNTRY

Cristina Gutiérrez defenderá el liderato de la Copa del Mundo en el Rally de Marruecos

18/08/2021 15:00

Cristina Gutiérrez competirá en el Rally de Marruecos 2021 de la mano de Red Bull con un ‘actualizado’ OT3 de Overdrive, de modo que podrá defender su liderato en la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country. La prueba está programada del 8 al 13 de octubre.

Cabe recordar que la burgalesa se fracturó dos vértebras en la última especial del Rally de Kazajistán al pasar por un agujero que no estaba señalizado en el ‘roadbook’, pero ello no le impidió recorrer los últimos 230 kilómetros y llevarse una nueva victoria.

Con ese triunfo, sumado al del Rally de Andalucía, Cristina lidera la categoría T3 con 58 puntos, seguida por Fernando Álvarez –37,5 puntos– en la segunda plaza y José Luis Pena –25,5 puntos– en la tercera. Las tres pruebas restantes son Marruecos, Abu Dabi y Ha’il.

El Rally de Marruecos suele ser una de esas citas imperdibles para los participantes del Dakar… y también un buen banco de pruebas. El OT3 ha dado algunos dolores de cabeza en términos de averías, así que Red Bull se plantará en Marruecos con algunas actualizaciones, y Cristina estará allí para defender su liderato en la Copa del Mundo.

"Sí, en principio Red Bull tiene la intención –de correr–. Quieren probar algunas mejoras en el coche, porque con el cambio de normativa van a cambiar la caja de cambios y alguna cosa que estaba fallando ahora", ha comentado Cristina en una entrevista para SoyMotor.com.

"La prueba idónea es Marruecos y me han transmitido que, aparte de que les viene bien por el tema de especificaciones, también sería una pena no estar cuando estamos liderando la Copa del Mundo. En principio, sí estaremos", ha agregado la abanderada por Red Bull.

Por otro lado, hay que decir que la inoportuna lesión privó a Cristina de poder hacer un test con el BRX Hunter T1 de Prodrive, que estaba programado para este verano, según nos contó en otra conversación que mantuvimos en abril. Pero el "interés" sigue ahí, así que todo llegará.

"En principio sí, me dijeron que querían que estuviera en el test y que pudiera ver el coche, pero como sucedió todo esto, imagino que dieron por hecho que no podía estar. No he vuelto a tener noticias de probar el coche. Coincidió todo", ha expresado Cristina Gutiérrez para concluir.