EXTREME E

Cristina Gutiérrez volverá a competir dos meses después de su lesión: "Puedo dar el 100%"

18/08/2021 08:21

Cristina Gutiérrez se ha recuperado de la lesión sufrida durante el Rally de Kazajistán, en el que se fracturó dos vértebras. Después de dos meses de recuperación, la piloto burgalesa volverá a subirse a un coche para la tercera cita de la Extreme E, que se disputará en Kangerlussuaq, Groenlandia.

Gutiérrez volverá a competir dos meses después de romperse dos vértebras durante la última etapa del Rally de Kazajistán, algo que, por cierto, no privó a Cristina de continuar la carrera durante los 230 kilómetros restantes. Como si ello fuera poco, ¡consiguió asegurar la victoria en la segunda prueba de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country!

Después del mal trago que sufrió en un hospital de Kazajistán, días después llegaban las noticias de que no haría falta pasar por el quirófano para recuperarse de la rotura de vértebras. La fractura necesitó paciencia, reposo y una disciplina envidiable, haciendo caso de las indicaciones de los profesionales en todo momento.

Sin ir más lejos, tuvo que vivir con un tedioso corsé durante algunas semanas que sólo podía quitarse para dormir. Pero eso quedó en el pasado. Ahora, tan sólo dos meses después de la lesión, volverá a competir en la tercera carrera de la Extreme E, que se celebrará en Groenlandia el fin de semana del 28 y 29 de agosto.

"Han sido muchas semanas de trabajo, porque desde que me lesioné, al día siguiente ya estaba pensando en estar en la siguiente prueba de la Extreme E. Era mi objetivo principal y hablando con los médicos me dijeron que era un tiempo suficiente", ha confesado Cristina en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

"En el camino ha habido pruebas que no he hecho por ser responsable con la espalda y por no acelerarme, eso era lo primero que quería", ha añadido la piloto del equipo de Lewis Hamilton.

Siguiendo las indicaciones de los profesionales y tras un esfuerzo titánico, Cristina ha visto todo su trabajo recompensado: "Ahora, cuando he ido viendo el proceso de recuperación, en el que ha ido todo como tenía que ir, pues ha sido muy reconfortante. Ha sido mucho trabajo, pero haciendo caso a los médicos, a los fisios, a los recuperadores... al final todo sale. Así que muy bien, muy contenta", ha expresado.

La piloto de rally, que compite en el equipo de Extreme E de Lewis Hamilton –el Team X44– junto a Sébastien Loeb, no podrá probarse hasta llegar a Groenlandia. Sin embargo, ya ha trabajado con simuladores y afirma encontrarse en muy buen estado.

"Al coche no me voy a subir hasta que esté en Groenlandia, pero sí que estoy haciendo ejercicios que simulan los golpes que te puedes encontrar y realmente me encuentro muy bien", ha aclarado Cristina.

El Team X44 está segundo en la clasificación del campeonato con 27 puntos y la piloto burgalesa afronta la tercera carrera con muchas ganas. Además, ha ratificado que su estado físico es óptimo para poder competir de nuevo.

"Voy con ganas de luchar por ganar y por disfrutar. Si no estuviera al 100%, preferiría decírselo al equipo y que optasen por coger un reemplazo, pero en este caso creo que puedo dar el 100%", ha insistido para cerrar.