Actualidad

Cristina Gutiérrez se libra del quirófano

La burgalesa sufrió la fractura de dos vértebras en el Rally de Kazajistán

AmpliarCristina Gutiérrez se libra del quirófano - SoyMotor.comCristina Gutiérrez en Kazajistán

Cristina Gutiérrez no deberá pasar por el quirófano para solucionar la fractura de dos vértebras que sufrió en la última etapa del Rally de Kazajistán. Las fracturas están estables y soldarán por sí mismas, pero ello no evitará un prolongado periodo de reposo.  

"Después de varios días en el hospital con pruebas y hablando con los doctores. El pronóstico es bueno, no hará falta una operación de momento, las fracturas son estables aunque habrá que ir revisándolas cada cierto tiempo. La vida ha decidido que tengo que parar un tiempo y yo lo asumiré para volver más fuerte y habiendo reflexionado sobre todo esto. Van a ser dos meses con un corsé como compañero de batallas pero siempre tendré una gran sonrisa para afrontar lo que nos va regalando la vida", ha dicho 'Cris Tortu' en su Instagram desde su casa de Barcelona.

Obviamente ello le hará estar ausente en algunas pruebas preparatorias del Dakar con el Red Bull Junior Raid Team y también de la Extreme E. Pero seguro que volverá con más fuerza.

La burgalesa ha querido agradecer “mi familia y a mis amigos todo lo que me han ayudado para que escriba hoy este post desde España. En segundo lugar y no menos importante me gustaría agradecer a todos vosotros, los que estáis ahí en mi día a día todo los mensajes de apoyo, de ayuda, de ánimos y de aliento que he recibido día tras día en aquel hospital de Kazajistán”.

Todo el mundo de los raids se volcó en Cristina para sacarla rápidamente de Kazajistán. El manager de Lewis Hamilton la llamó y le dijo "si mañana no te has ido, te sacaremos de allí". Prodrive, el equipo que la ha contactado para pilotar un BRX en el próximo Dakar, movió sus contactos, también Red Bull y Jesús Calleja.

La reaparición de Cristina no tiene fecha. Habrá que ver la evolución, pero desde luego no será antes de septiembre, pero espera estar totalmente recuperada para el Dakar. La lesión se la produjo al poner una rueda en un hoyo, que hizo saltar violentamente el coche. Pese a su lesión, Cristina acabó la prueba en sexta posición de la general y ganadora de su categoría.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP