GP Arabia Saudí F1 2021
Curiosidad

Coulthard se regala un Aston Martin Valkyrie y un Mercedes-AMG One

AmpliarAston Martin Valkyrie - SoyMotor.comAston Martin Valkyrie

David Coulthard debe de ser objeto de envidia en estos momentos por la mayoría de coleccionistas de automóviles.

La envidia no será tanto por su experiencia en competición, sino porque pronto tomará posesión de los dos hypercars más codiciados y ambiciosos del momento; cuando sus respectivas marcas inicien las entregas.

El expiloto de Fórmula 1 ya ha encargado y reservado con éxito un Aston Martin Valkyrie y un Mercedes-AMG One, dos joyas de la ingeniería del automóvil. El primero es tan rápido como un Fórmula 1; el segundo, tiene un motor de Fórmula 1.

Aston Martin y Red Bull han sometido a los futuros clientes del Valkyrie a un duro proceso de selección para elegir a los que ‘merecían’ el honor de tener una de estas creaciones en su garaje, pero seguro que no ha sido difícil para David superar la criba en tanto que en su día corrió para Red Bull.

"Adoro esos coches. He encargado un Valkyrie y también un Project One", ha dicho el escocés, que es un entusiasta de Mercedes-Benz y tiene varios modelos de la marca de la estrella en su colección.

"Encargué el Valkyrie sobre todo por Adrian Newey", ha explicado. Entre ambos hay una estrecha relación, ya que sus carreras profesionales transcurrieron en parte en paralelo. Coincidieron en Williams, en McLaren y en Red Bull. "La única razón por la que quiero ese coche es porque siempre que he corrido con los coches de Adrian he ganado carreras. Y el Valkyrie es algo muy especial por la implicación de Newey en su aerodinámica".

En el caso de Mercedes, las razones son distintas. "Soy un seguidor incondicional de la marca. El Project One es para mí un homenaje a la ingeniería alemana. Conseguir integrar un motor de Fórmula 1 en un coche de calle es impresionante. Normalmente un propulsor tan sofisticado no podría funcionar en un coche de calle".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de X4rLy

Que buen momento para comprar estos cochazos!! Tienen un maletero enorme para ir a hacer la compra y volver a casa a encerrarte.

  • 0
  • 0
Imagen de _JR_

¡Qué buen gusto!
Me hace más ilusión el coche de Adrian Newey. Si el rendimiento aerodinámico es tan notable como lo venden, debe ser una especie de F1.

  • 2
  • 0
Imagen de Lauro

De donde saca tanta plata este humano?

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP