GP España F1 2020
ACTUALIDAD

El coronavirus cierra una de las plantas de Nissan en Japón

Empieza a haber problemas con el suministro de componentes

Toyota ya ha cerrado alguna de sus plantas de piezas de motores en aquel país

AmpliarEl coronavirus cierra una de las plantas de Nissan en Japón - SoyMotor.comNissan no ha confirmado cuándo podrá reanudar las actividades de su planta japonesa

La planta de producción que Nissan tiene en la ciudad japonesa de Kyushu ha cesado su producción temporalmente debido al brote de coronavirus, responsable de las dificultades que sufren las instalaciones en términos de suministro de componentes.

El coronavirus se cobra una nueva víctima, aunque por suerte en esta ocasión ni es humana ni definitiva. Se trata de la planta que tiene Nissan en la ciudad de Kyushu, en Japón, que ha anunciado el cese temporal de su producción debido a las dificultades que experimenta de unos días hasta ahora en todo lo que tiene que ver con el suministro de componentes.

Esta decisión de Nissan es la segunda de estas características que se produce en la industria automovilística debido al brote de coronavirus dentro de Japón, puesto que Toyota ya cerró temporalmente alguna de sus instalaciones de piezas para motores, tal y como ha informado el medio local Nikkei.

En China la situación es algo más complicada. La mayoría de los fabricantes han decidido que sus trabajadores retrasen la vuelta al trabajo tras la festividad del Año Nuevo chino debido al coronavirus. No obstante, se trata de una medida preventiva que debería tener fin de forma paulatina durante esta semana.

Según cifras emitidas desde el Ministerio de Salud chino, hasta este lunes el coronavirus se ha cobrado 908 vidas, mientras que el número de afectados en el país asiático es, de momento, de 40.171.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP