GP España F1 2021
Actualidad

Confirmado: Mini será una marca eléctrica a partir de 2030

En 2025 presentará su último modelo de combustión

AmpliarMini Cooper SE - SoyMotor.comMini Cooper SE

Mini presentará su último modelo de combustión en 2025 y será una marca completamente eléctrica a partir de 2030. Así lo ha confirmado hoy BMW en la conferencia anual del Grupo, donde ha presentado su estrategia de futuro –Neue Klasse– y ha mostrado por primera vez el nuevo BMW i4.

Esto significa que el Mini Cooper SE que conocimos a finales de 2019 es tan sólo la punta del iceberg de lo que está por venir. A corto plazo descubriremos el sucesor del Mini Countryman, que se producirá en 2023 tanto en su versión térmica como eléctrica. Pero todo cambiará a mitades de década.

En 2025 Mini lanzará su último modelo térmico, que permanecerá en los concesionarios hasta 2030. A partir de entonces, sin embargo, los únicos coches que la marca venderá serán completamente eléctricos. Se espera que estos ya supongan el 50% de sus ventas en 2027.

Los nuevos eléctricos de Mini partirán de una nueva arquitectura diseñada exclusivamente para coches eléctricos. No es descabellado pensar que compartirá rasgos con la BMW Neue Klasse, la nueva generación eléctrica de BMW, que introducirá una nueva batería que podría igualar la autonomía de los coches térmicos.

El actual Mini Cooper SE tiene una humilde batería de 32,6 kilovatios hora que le confiere una autonomía de tan sólo 234 kilómetros, aunque previsiblemente esta cifra crecerá significativamente en los modelos de nueva hornada.

BMW explica que Mini "jugará un papel pionero en el futuro, porque la marca urbana es absolutamente ideal para la movilidad eléctrica".

mini-cooper-se-2-soymotor.jpg

Mini Cooper SE, el primer eléctrico de la marca

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP