GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
WRC

Citroën no descarta contar con Ogier y Loeb de manera puntual

AmpliarCitroën no descarta contar con Ogier y Loeb de manera puntual en 2019 - SoyMotor.comSébastien Loeb y Sébastien Ogier durante el pasado Rally de México

Citroën no descarta poder contar el próximo año puntualmente con los dos 'Seb': Ogier y Loeb. Además, la marca ha asegurado que estará en el Mundial de rallies al menos hasta 2020, aunque ha negado que hayan decidido el segundo piloto para su alineación de 2019.    

"Tener a los dos ‘Seb’ sería para nosotros la guinda en el pastel", ha comentado Pierre Budar, el máximo responsable de Citroën Racing, antes de la salida oficial del Rally de Gran Bretaña. 

"Sería una bella historia, pero antes hay que ir paso a paso y concentrarnos en la composición del equipo. Debemos definir quién será nuestro segundo piloto. Queremos un piloto de nivel, y ver lo que podemos hacer antes de que hablar con Loeb", ha apuntado Budar. Además, en Citroën saben que el piloto francés no desea un programa completo "porque su prioridad es el rallycross", sino que quiere "un programa parcial como este año”.

El director de Citroën Racing piensa en un equipo fuerte de dos pilotos, sin descartar alinear puntualmente un tercer coche. "Nuestra prioridad es tener dos coches luchando al máximo nivel. Y si podemos tener un tercer coche en algunas ocasiones, lo haríamos", ha añadido.

El test en tierra de Loeb con un C3 WRC+ fue esencialmente "responder a algunas inquietudes, preguntas y sugerencias de Loeb", ha puntualizado Budar. "Es mejor un test que pasarse horas discutiendo detalles".

Sobre la posibilidad de que Esapekka Lappi sea compañero de Ogier, la marca ni confirma ni desmiente: "Es simplemente un rumor más. Estamos valorando quién debe ser nuestro segundo hombre. Lo que sí puede decir es que estaremos en el Mundial al menos dos años más. Incluso podríamos estar más tiempo, pero los cambios de reglamentación y también la estrategia de marketing serán determinantes para ello".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP