INDYCAR

Chip Ganassi alaba a Palou: "Va a marcar muchos récords"

28/09/2021 17:31

Alex Palou se convirtió el pasado domingo en el primer campeón español de IndyCar. A sus 24 años, la temporada del barcelonés ha sido impresionante, y su jefe, Chip Ganassi, se ha deshecho en elogios ante un piloto que puede marcar una época en Estados Unidos.

Apenas era su segunda temporada en la categoría y la primera en Chip Ganassi Racing, pero Alex Palou ha batido a toda una leyenda como Scott Dixon en igualdad de condiciones y, por supuesto, también al resto de una muy competitiva parrilla.

Ganassi, de hecho, cree que Alex "se parece mucho a Dixon"… y cuando te comparan con un hexacampeón de la IndyCar, algo bueno has tenido que hacer. Pero el norteamericano va más allá, no en vano cree que Palou marcará récords en la categoría.

"Ha sido una temporada increíble. Estáis viendo a un joven piloto que va a marcar muchos récords en el deporte. ¡Qué gran año! ¡Felicidades!", comentó Chip Ganassi después del Acura GP de Long Beach, en el que Alex amarró definitivamente el título.

El mandamás de la formación basada en Indianápolis recuerda ahora cómo llegó Alex Palou al equipo y se mostró rápido desde el primer día, en un test en Barber. Quiso ser cauto con aquel joven piloto, ya que no sabía si podría soportar la presión para pelear por el título hasta el final, pero el catalán cumplió con creces.

"Los cuatro coches estaban allí –en el test– y terminó siendo el más rápido. Dijimos 'Dios'. Pero intentábamos muchas cosas. Nunca se sabe realmente en un test: la hora del día, los neumáticos… siempre se encuentra alguna razón para saber por qué un tipo era rápido o no", ha señalado Ganassi, según recoge Autosport.

"Luego, por supuesto, fuimos a la carrera y fue el más rápido en los entrenamientos. Dijimos: 'Está bien, pero tenemos la clasificación, la carrera, mucho talento en el paddock'… Luego fue el más rápido –de los Ganassi– en la clasificación y ganó la carrera. Tuvo a Will Power y Scott Dixon respirando en su cuello todo el día. Allí demostró que podía soportar la presión. No puso mal una rueda en todo el día".

"Uno se basa en eso. Al principio de la temporada, simplemente no sabes si un joven puede seguir así durante toda la temporada o si se ‘cansará’ en junio o julio o algo así. Siempre he dicho que, conduciendo un IndyCar, la parte de conducir no es difícil, los viajes no son duros, los test no están mal, el trabajo con los patrocinadores no es difícil… Pero, por alguna razón, cuando lo juntas todo, es difícil. Alex pudo juntar todo eso y aún tener algo más", ha expresado Ganassi para concluir.