LEWIS HAMILTON

Hamilton: "Nunca fue posible fichar por Ferrari y nunca sabré por qué"

Mar, 09/28/2021 - 11:28

Ferrari es el equipo con más fama de la Fórmula 1. Por eso llama tanto la atención que Lewis Hamilton, el piloto con más victorias del Gran Circo, nunca haya pilotado para ellos. El británico reconoce que le sorprende hasta a él mismo y asegura que no sabe por qué nunca se llegó a materializar un acuerdo entre ambas partes.

Italia quiere a los mejores pilotos para Ferrari, por eso desde 'la bota de Europa' no pueden evitar preguntarse por qué la Scuderia nunca llegó a materializar un acuerdo con Lewis Hamilton, que acaba de llegar a la friolera de las 100 victorias en Fórmula 1.

El propio piloto reconoce que a él también le extraña, sobre todo después de recibir tanto apoyo por parte de los tifosi cada vez que visita Monza.

"Durante muchos años, cuando llegaba a Monza y me acercaba a los aficionados, podía escucharlos decir '¡Ven a Ferrari!'. Eso me calentó el corazón, pero es bastante increíble que nunca haya pilotado para Ferrari en tantos años. Porque es un sueño para cualquiera, una meta a alcanzar", ha reconocido Hamilton en declaraciones a Sky Italia.

Lewis, siempre fiel a Mercedes, reconoce que no sabe ni espera saber nunca por qué ambas partes nunca llegaron a un acuerdo para vestir de rojo, un color que admite que le fascina.

"Nunca fue realmente posible y nunca sabré exactamente por qué. Les deseo todo lo mejor y en mi futuro próximo seguiré impidiéndoles ganar el campeonato del mundo", ha bromeado.

Así las cosas, Lewis apunta que tendrá que conformarse con pilotar el Ferrari LaFerrari y el Ferrari 599 GTO que tiene en su garaje.

"He visto fotos de sus pilotos y el rojo siempre será especial. Tengo un par de Ferrari en casa. Puedo conducir esos coches, pero no un Ferrari de Fórmula 1", ha expresado Hamilton para cerrar.