Palou y su condición para saltar a la F1: "Sólo con Chip Ganassi"

Alex Palou ha descartado un salto a la Fórmula 1 después de proclamarse campeón de la IndyCar, a menos que sea con el equipo Chip Ganassi. El catalán revela que su principal objetivo es ganar y recuerda que ya ha encontrado su sitio en la categoría estadounidense.

Palou se convirtió el pasado domingo en el primer piloto español en ganar la IndyCar. Lo hizo con Chip Ganassi, uno de los equipos punteros de la categoría y uno de los más exitosos de la historia. Alex ha conseguido triunfar en su segundo año en Estados Unidos y en el primero con Ganassi.

Por eso, el catalán no piensa en la F1, a no ser que su actual equipo decidiera entrar en la categoría. Palou piensa que no hay ninguna escudería en el Gran Circo que le pueda ofrecer algo mejor a lo que tiene ahora mismo.

"Si es Chip Ganassi que va a la Fórmula 1, voy de cabeza. Si no es Chip Ganassi que va a la Fórmula 1, creo que no hay equipo ahora mismo en el que yo pueda ganar y lo que más disfruto y con lo que más feliz soy es ganando", ha afirmado en una rueda de prensa en la que estuvo presente SoyMotor.com.

Alex ha recorrido un largo camino hasta llegar a Estados Unidos, desde categorías inferiores como la GP3 hasta correr en Japón. Ahora, considera que ha encontrado su sitio en la IndyCar, categoría en la que ha conseguido tres victorias esta temporada y hazañas tan importantes como la segunda posición en las 500 Millas de Indianápolis.

Lo que le puede ofrecer la IndyCar está por encima de la F1 y de cualquier otra categoría. Alex no quiere reconocimiento mediático, sino ganar y sabe que está en el lugar idóneo para seguir haciendo historia.

"A mí no me llama el salir más en las revistas, en la tele, a mí lo que me llama es ganar y aquí puedo ganar", ha sentenciado Alex para cerrar.

VÍDEO: ve aquí la entrevista completa

alex-palou-declaraciones-indycar-soymotor.jpg

Ver comentarios (17)