GP Estados Unidos F1 2021
INDYCAR

Chip Ganassi alaba a Palou: "Va a marcar muchos récords"

Alex Palou se proclamó campeón de IndyCar en Long Beach

Chip Ganassi cree que Alex "se parece mucho a Dixon"

AmpliarChip Ganassi alaba a Palou: "Va a marcar muchos récords" - SoyMotor.comAlex Palou, Chip Ganassi y todo el equipo celebran el título

Alex Palou se convirtió el pasado domingo en el primer campeón español de IndyCar. A sus 24 años, la temporada del barcelonés ha sido impresionante, y su jefe, Chip Ganassi, se ha deshecho en elogios ante un piloto que puede marcar una época en Estados Unidos.

Apenas era su segunda temporada en la categoría y la primera en Chip Ganassi Racing, pero Alex Palou ha batido a toda una leyenda como Scott Dixon en igualdad de condiciones y, por supuesto, también al resto de una muy competitiva parrilla.

Ganassi, de hecho, cree que Alex "se parece mucho a Dixon"… y cuando te comparan con un hexacampeón de la IndyCar, algo bueno has tenido que hacer. Pero el norteamericano va más allá, no en vano cree que Palou marcará récords en la categoría.

"Ha sido una temporada increíble. Estáis viendo a un joven piloto que va a marcar muchos récords en el deporte. ¡Qué gran año! ¡Felicidades!", comentó Chip Ganassi después del Acura GP de Long Beach, en el que Alex amarró definitivamente el título.

El mandamás de la formación basada en Indianápolis recuerda ahora cómo llegó Alex Palou al equipo y se mostró rápido desde el primer día, en un test en Barber. Quiso ser cauto con aquel joven piloto, ya que no sabía si podría soportar la presión para pelear por el título hasta el final, pero el catalán cumplió con creces.

"Los cuatro coches estaban allí –en el test– y terminó siendo el más rápido. Dijimos 'Dios'. Pero intentábamos muchas cosas. Nunca se sabe realmente en un test: la hora del día, los neumáticos… siempre se encuentra alguna razón para saber por qué un tipo era rápido o no", ha señalado Ganassi, según recoge Autosport.

"Luego, por supuesto, fuimos a la carrera y fue el más rápido en los entrenamientos. Dijimos: 'Está bien, pero tenemos la clasificación, la carrera, mucho talento en el paddock'… Luego fue el más rápido –de los Ganassi– en la clasificación y ganó la carrera. Tuvo a Will Power y Scott Dixon respirando en su cuello todo el día. Allí demostró que podía soportar la presión. No puso mal una rueda en todo el día".

"Uno se basa en eso. Al principio de la temporada, simplemente no sabes si un joven puede seguir así durante toda la temporada o si se ‘cansará’ en junio o julio o algo así. Siempre he dicho que, conduciendo un IndyCar, la parte de conducir no es difícil, los viajes no son duros, los test no están mal, el trabajo con los patrocinadores no es difícil… Pero, por alguna razón, cuando lo juntas todo, es difícil. Alex pudo juntar todo eso y aún tener algo más", ha expresado Ganassi para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de PAU RICART

Mi opinión y mi deseo es que Alex ha "de rematar" en la Indy Car lo que tan bien ha hecho hasta hoy, ir a por las 500, y aprovechar que está en el mejor team. Força Alex !!. Go Go !!

  • 2
  • 0
Imagen de KillBoli

Que buenas palabras son estas Alex. Estarás mas hinchao que un globo. Felicidades

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#5 sin duda será el nuevo referente y capitán del equipo una vez el hexa campeón decida retirarse, ganassi tiene una joya para muchos años y que continúe el legado de Dixon en el equipo haciendo más historia , porque ya comenzó a hacerla.

  • 4
  • 0
Imagen de juanCa

Chip Ganassi por fin encontró a un piloto capaz de reemplazar a Dario Franchitti, Tony Kanaan lo hizo pero ya esta de salida en la categoria. Alex es joven y tiene todo el potencial para tomar el lugar de Dixon como "capitan" del equipo.

  • 5
  • 0
Imagen de jumper

Opción de tres coches por equipo para la F1 o facilitar la entrada de nuevas escuderías allanaría mucho el camino.

  • 3
  • 3
Imagen de Kuiwivo

#1 En España la F1 es Alonso, y en menor medida Carlos, así que en este momento en el que está siendo arropado por otro país y en una categoría donde aún no ha crecido todo su potencial él no lo va ha cambiar, es su momento.
Otro asunto es el de tener un lugar a donde ir y ganar, para cuando exista esa oportunidad quizás el interés de Palou será incluso menor que ahora.

  • 2
  • 4
Imagen de The Mechanic

Me pregunto si Joan Laporta, le hará un homenaje después de exhibir, la bandera española, en el pódium..como dijo por Twitter

  • 1
  • 6
Imagen de The Mechanic

El futuro dirá sobre la carrera deportiva de Palou... pero la F1 no se puede permitir el lujo, de no tener a un piloto de su nive...

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP