MERCEDES

Los gremlins asaltan a Mercedes en pleno rompecabezas de motores

28/09/2021 16:04

Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, ha reconocido que están analizando cómo será la distribución de unidades de potencia en las siete carreras que quedan por delante. Los alemanes están preocupados, pues han encontrado un fallo de fiabilidad en su cuarta especificación, un detalle que les preocupa de cara a la lucha por los títulos.

En Mercedes están preocupados por sus unidades de potencia, pues deben decidir cómo proceder durante este final de temporada, al tiempo que mejoran la fiabilidad para el próximo año. La principal incógnita es saber cuándo montará Lewis Hamilton su cuarta unidad de potencia.

Valtteri Bottas montó su quinta unidad de potencia en Rusia, a pesar de que habían introducido la cuarta en Monza. A priori, esto parecía una estrategia porque Max Verstappen también salía desde el fondo de la parrilla, pero después revelaron que habían encontrado algunos problemas en el motor. Todavía se desconoce si esa unidad de potencia seguirá disponible para Valtteri el resto del año.

"Tenemos algunas cosas en el aire. Necesitas tener el equilibrio adecuado entre asegurarte de resolver los fantasmas que tienes en la unidad de potencia, no sólo para este año, también para el próximo. Estamos en una fase de evalución sobre cómo continuar la temporada en términos de unidades de potencia", ha afirmado Wolff en declaraciones que publica el portal web de Países Bajos Racing News 365.

Otra de las preocupaciones gira en torno al motor de 2022. A partir de la próxima temporada, se congelará la unidad de potencia y por eso en Mercedes urge solucionar sus problemas de fiabilidad. Wolff recuerda que hay una línea muy fina entre la fiabilidad y el rendimiento.

"Siempre se trata de fiabilidad contra rendimiento. Siempre hay una fina línea con la que debes acertar", ha añadido.

El pasado fin de semana en Sochi, Red Bull salvó el cambio de motor de Verstappen, ya que consiguieron llegar al podio. Toto es consciente del desafío que supone penalizar, pero tampoco se pueden permitir una rotura de motor que termine con un abandono.

"Una retirada no es válida para el Campeonato y nadie, ni nosotros ni nuestros rivales, se pueden permitir cero puntos en un fin de semana", ha avisado Toto para cerrar.