Red Bull

Marko reta a Mercedes: a que no remontáis así cuando penalicéis

27/09/2021 19:22

Red Bull todavía se guarda un as en la manga de cara al campeonato. Helmut Marko recuerda que Lewis Hamilton probablemente tenga que montar la cuarta unidad de potencia en una de las siete carreras que quedan por delante, lo que implica que saldrá desde el fondo de la parrilla. El austriaco le recuerda que remontar hasta el podio no será nada sencillo.

Max Verstappen salió airoso de su cambio de motor en Rusia. Los de Milton Keynes aprovecharon la penalización de tres puestos en la parrilla de salida por el accidente con Hamilton en Monza para montar la cuarta unidad de potencia. De esta manera, minimizaban daños al acumular todas las sanciones el mismo fin de semana.

La remontada de Verstappen llegó hasta la séptima posición, pues a partir de ahí sus neumáticos comenzaron a desfallecer. Sin embargo, la lluvia jugó a su favor y le permitió escalar hasta el podio. Max sale de esta cita sólo dos puntos por detrás de Hamilton en el campeonato, a pesar de que la diferencia podría haber sido mucho mayor.

"Para Max, con la mirada puesta en el campeonato de pilotos, ha sido una buena limitación de daños. Por supuesto, es genial que hayamos podido salir sólo dos puntos por detrás a pesar de la sanción del motor porque sabíamos que Mercedes sería muy fuerte en las carreras de Monza y de Sochi. Estoy feliz por nosotros porque lo sentimos como una victoria", ha afirmado Christian Horner a la publicación alemana Speed Week.

Marko ha recordado que Hamilton también debe montar su cuarto motor en alguna de las carreras que quedan por delante. Se desconoce cuándo será, pero Helmut reta al piloto británico a remontar tantas posiciones como Verstappen hizo ayer en Sochi.

"Espero que nuestra información sea correcta. Después de esto, Lewis tiene que cambiar motor de nuevo y pasar del último lugar de la parrilla al podio no es tan rápido", ha avisado.

El asesor de la marca de bebidas energéticas también ha aplaudido el pilotaje de Hamilton en Rusia y celebra que tengan enfrente a un rival tan fuerte: "Cuando se trata de la carrera, pilota sin problemas. Esperó de maravilla porque sabía que llegaría su momento. Es un rival fuerte y digno al que atacar".

Si bien Monza y Sochi eran circuitos favorables a Mercedes, Marko recuerda que ahora vienen pistas que benefician a las prestaciones del Red Bull. Eso, sumado a la sanción que recibirá Hamilton por su nuevo motor, le da alas a Red Bull para afrontar la recta final de la temporada.

"Las próximas carreras son una ventaja para nosotros, sobre todo por la gran altitud en México o en Brasil. Tenemos que volver a ganar, pero nos sentiremos lo suficientemente fuertes y atacaremos de nuevo", ha asegurado Helmut para cerrar.