GP DE RUSIA F1 2021

El nuevo método de Sainz que le ha llevado hasta el podio

27/09/2021 17:46

Carlos Sainz consiguió en el GP de Rusia 2021 su tercer podio de la mano de la Scuderia Ferrari y su quinto como piloto de Fórmula 1. No era fácil, ya que hubo condiciones muy delicadas y venía de haber tenido dos accidentes en los dos últimos Grandes Premios. Pero en Sochi cambió de ‘modus operandi’… y dio resultado.

El madrileño llegaba al Gran Premio de Rusia inmerso en una buena racha de puntos –desde Estiria no se baja del ‘top 10’–, pero con el ‘lastre’ de los accidentes en los entrenamientos libres de Zandvoort y Monza. Son sustos que merman la confianza del piloto para el resto del fin de semana, así que en Sochi tocaba tener un GP ‘limpio’.

Con ese objetivo, Carlos cambió su manera de afrontar el Gran Premio: en lugar de ir ‘a tope’ desde el inicio, prefirió tomarse las cosas con calma. En los Libres 1, por ejemplo, estuvo lejos de Charles Leclerc… pero en los Libres 2 ya estaba delante del monegasco. En los momentos cruciales sacó lo mejor del coche y terminó con un nuevo podio bajo el brazo. Un nuevo método que, sin duda, ha dado sus frutos.

"Este fin de semana nos lo hemos tomado paso a paso desde los entrenamientos hasta la clasificación, siendo rápido cuando realmente tenía que ser rápido en lugar de ser rápido directamente desde los Libres 1. Ha funcionado bien y ello me ha dado mucha confianza para ser rápido durante todo el fin de semana. Me he sentido como en casa en el coche", respondió Sainz a una pregunta de SoyMotor.com en una rueda de prensa virtual.

En cuanto al podio logrado este fin de semana, Carlos ha querido ensalzar la labor de su equipo cuando se presentó la oportunidad. "Con el podio, creo que hemos maximizado las oportunidades que hemos tenido y esto es una buena señal, porque el equipo ha rendido bien bajo presión y hemos conseguido el resultado cuando la oportunidad se ha presentado".

Pese a todo, el piloto madrileño reconoce que aún no se siente completamente en sintonía con su monoplaza… lo cual puede ser incluso una buena noticia, porque eso significa que lo mejor de este año aún está por llegar. Recordemos que actualmente está situado en la sexta posición del Mundial con 8,5 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc.

"Creo que hemos usado esas oportunidades para conseguir los tres podios, pero supongo que vosotros lo habéis visto desde el otro lado: todavía no estoy al 100% con el coche. No quiero volver a traer los accidentes, pero nunca he tenido tantos accidentes en mi carrera. Por alguna razón, he tenido algunos accidentes que demuestran que aún no estoy entendiendo el coche al 100%", expresó Sainz para concluir.