GP de Rusia F1 2021

Brawn alaba a Alonso: "Fernando estuvo brillante de nuevo"

27/09/2021

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, cree que el Gran Premio de Rusia fue una carrera donde los pilotos experimentados brillaron. En este apartado incluye, por supuesto, a Fernando Alonso, que fue protagonista de algunos de los mejores adelantamientos de la carrera. También reconoce el buen trabajo que hicieron Carlos Sainz y Kimi Räikkönen.

En carreras caóticas como la de Rusia, la experiencia suele jugar un papel muy importante. La prueba está en que Lewis Hamilton y Max Verstappen sacaron sus armas para subir a los dos cajones más altos del podio. En cambio, Lando Norris pecó de ganas de conseguir su primera victoria en la máxima categoría y sólo pudo ser séptimo.

Brawn cree que los pilotos más veteranos de la parrilla ya se han enfrentado a situaciones muy dispares. Éste es el caso de Alonso, que supo leer bien la carrera e incluso se colocó en posiciones de podio. El asturiano ofreció un auténtico recital de adelantamientos y volvió a poner en valor que no ha perdido las habilidades de hace años.

"Fernando estuvo brillante de nuevo y Kimi mostró que aún puede hacer que su experiencia cuente y hacer un buen trabajo", ha afirmado Brawn en su tradicional columna para la página web oficial de la F1.

Ross también ha destacado las carreras de Sainz y de Räikkönnen. El español tuvo que sobrepasar diferentes obstáculos para subir al tercer escalón del podio. Kimi también aprovechó la carrera loca para puntuar por tercera vez esta temporada.

"Carlos también fue impresionante, liderando brevemente la carrera y pilotando bien para conseguir su tercer podio de la temporada con Ferrari", ha añadido Brawn.

En Rusia, el espectáculo estuvo presente desde mucho antes de que llegara la lluvia, pues las batallas rueda a rueda se remontaron a las primeras vueltas. Pese a todo, Brawn cree que los pilotos más veteranos sacaron a relucir su madurez.

"Fue una carrera espectacular y las primeras vueltas fueron fantásticas. Nadie cedía ni un centímetro. Los veteranos como Fernando y Kimi estaban luchando duro mientras que los jóvenes salían, trataban de imponerse y encontrar su lugar", ha añadido Ross para cerrar.