GP de Rusia F1 2021

Carrera de obstáculos: Sainz se reivindica con un podio feliz en Rusia

27/09/2021 13:14

Carlos Sainz vivió una auténtica carrera de obstáculos que tuvo que superar hasta llegar al tercer escalón de podio en Rusia. El español considera que la buena gestión que hizo durante las 53 vueltas fue clave para llegar en buenas condiciones al final, entrar a boxes en el momento adecuado y conseguir su quinto podio en Fórmula 1.

Sainz se marcó una gran salida en el circuito de Sochi, tomó el rebufo a Lando Norris y le adelantó justo antes de llegar a la segunda curva. A partir de ahí, comenzó su cabalgada, pero pronto se tuvo que enfrentar a la degradación de sus neumáticos medios. Al mismo tiempo que los cuidaba estaba ahorrando combustible. Después llegó la lluvia y la "parada correcta en el momento correcto".

"Estoy contento porque si me dices que hay una carrera más difícil ahí fuera... Es imposible. Probablemente ha sido el escenario más difícil porque mientras lideraba la carrera tenía mucho graining, tenía que ahorrar mucho combustible. Después la lluvia. Estaba tercero, pero he tenido muchos obstáculos para conseguir este podio y lo hemos gestionado bien", ha afirmado Sainz en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

Cuando hizo su primera parada en boxes y montó el neumático duro, también siguió gestionando. Sainz luchó para mantener detrás a los pilotos que habían optado por la goma media para el tramo final de la carrera.

"El domingo fue un poco más estresante que el sábado, pero divertido. Tengo que decir que incluso cuando todo el mundo me adelantaba porque iba con la goma dura y el resto con la media, he sufrido un poco, pero me he divertido en la salida, luego con la lluvia. Ha sido una carrera buena", ha añadido.

Por todos los obstáculos que ha tenido que sortear, Carlos niega que su tercera posición haya sido una "sorpresa". El madrileño hizo una buena salida y gestionó de la mejor forma posible unos neumáticos con graining. Además, Ferrari acertó a la hora de tomar la decisión de entrar en boxes para montar el intermedio.

"No ha sido una sorpresa por completo. Creo que hoy hemos corrido bien, hemos hecho la mejor salida posible, hemos gestionado bien la presión de los pilotos que iban con medios, lo hemos gestionado para volver a casa en la tercera posición con todos los obstáculos posibles en el camino", ha señalado.

Carlos comenzó la carrera desde la segunda posición y llegó a liderar, pero después 'sólo' pudo ser tercero. Cuando el camino es difícil, la recompensa sabe mejor y por eso considera que este podio no es en absoluto amargo.

"Es un podio principalmente feliz, pero siendo Ferrari tenemos que analizar qué podríamos haber hecho mejor con los neumáticos, el combustible, la velocidad punta...", ha indicado Sainz para cerrar.