ACTUALIDAD

Red Bull: "No hay más circuitos como Monza o Sochi, donde Mercedes tiene ventaja"

27/09/2021 16:57

Christian Horner, máximo responsable de Red Bull en la Fórmula 1, respira aliviado al haber dejado atrás dos circuitos favorables a Mercedes como son Monza y Sochi. El británico cree que el resto de trazados están al 50-50 entre los de Milton Keynes y los de Brackley.

La lucha por los títulos llega muy apretada al final de temporada. Lewis Hamilton lidera con sólo dos puntos de ventaja sobre Max Verstappen, mientras que Mercedes hace lo propio en el certamen de constructores con 33 puntos de margen sobre Red Bull.

Faltan siete Grandes Premios para la conclusión de la temporada 2021, y los circuitos son muy variados: desde Turquía hasta Abu Dabi, pasando por Estados Unidos, México, Brasil, Catar –aún por confirmar, aunque Horner lo da por hecho– y Arabia Saudí.

Según el propio Christian Horner, los dos obstáculos más grandes –Italia y Rusia– ya han sido esquivados, de modo que podrán pelear por los títulos hasta el final. Algunos circuitos serán más favorables a Mercedes y otros a Red Bull, pero, a priori, no habrá un dominador claro.

"No hay más circuitos como Monza y Sochi, donde Mercedes tiene la ventaja ahora", ha comentado Christian Horner sobre los circuitos que conforman la parte final de la temporada, según recoge la agencia de noticias GMM.

"Ganaron en Turquía el año pasado, pero ambos fuimos fuertes en Austin. Y luego siempre somos más fuertes en México y Brasil por la altitud. No estamos seguros de Catar y Arabia Saudita todavía… y luego está Abu Dabi. Así que yo diría que estará al 50-50 en las pistas restantes", ha agregado el jefe de Red Bull.

Cabe recordar que Mercedes ha dominado con mano de hierro la Fórmula 1 desde que llegaron los motores turbohíbridos –2014–. Red Bull y Max Verstappen quieren romper ese reinado, pero obviamente no lo tendrán fácil.