GP Estados Unidos F1 2021
ACTUALIDAD

Red Bull: "No hay más circuitos como Monza o Sochi, donde Mercedes tiene ventaja"

Horner cree que el resto de circuitos estarán al 50-50 entre Mercedes y Red Bull

AmpliarRed Bull: "No hay más circuitos como Monza o Sochi, donde Mercedes tiene ventaja" - SoyMotor.comToto Wolff y Christian Horner, en una imagen reciente

Christian Horner, máximo responsable de Red Bull en la Fórmula 1, respira aliviado al haber dejado atrás dos circuitos favorables a Mercedes como son Monza y Sochi. El británico cree que el resto de trazados están al 50-50 entre los de Milton Keynes y los de Brackley.

La lucha por los títulos llega muy apretada al final de temporada. Lewis Hamilton lidera con sólo dos puntos de ventaja sobre Max Verstappen, mientras que Mercedes hace lo propio en el certamen de constructores con 33 puntos de margen sobre Red Bull.

Faltan siete Grandes Premios para la conclusión de la temporada 2021, y los circuitos son muy variados: desde Turquía hasta Abu Dabi, pasando por Estados Unidos, México, Brasil, Catar –aún por confirmar, aunque Horner lo da por hecho– y Arabia Saudí.

Según el propio Christian Horner, los dos obstáculos más grandes –Italia y Rusia– ya han sido esquivados, de modo que podrán pelear por los títulos hasta el final. Algunos circuitos serán más favorables a Mercedes y otros a Red Bull, pero, a priori, no habrá un dominador claro.

"No hay más circuitos como Monza y Sochi, donde Mercedes tiene la ventaja ahora", ha comentado Christian Horner sobre los circuitos que conforman la parte final de la temporada, según recoge la agencia de noticias GMM.

"Ganaron en Turquía el año pasado, pero ambos fuimos fuertes en Austin. Y luego siempre somos más fuertes en México y Brasil por la altitud. No estamos seguros de Catar y Arabia Saudita todavía… y luego está Abu Dabi. Así que yo diría que estará al 50-50 en las pistas restantes", ha agregado el jefe de Red Bull.

Cabe recordar que Mercedes ha dominado con mano de hierro la Fórmula 1 desde que llegaron los motores turbohíbridos –2014–. Red Bull y Max Verstappen quieren romper ese reinado, pero obviamente no lo tendrán fácil.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#6 Estados Unidos se le ha dado especialmente bien a max , el y RB tienen que aprovechar las proximas 4 carreras

  • 1
  • 0
Imagen de GLPNOB

En los circuitos de altitud, el motor Mercedes no va muy bien. Si Verstappen ganó en México y en Brasil en años donde el Mercedes era claramente superior, probablemente lo haga como ocurrió en Austria las dos veces. El año pasado en Turquía, en una pista imposible, Max dominó viernes y sábado (aunque la pole la hizo Stroll) pero cometió errores el domingo y permitió a Hamilton ganar una carrera increíble. En Austin habrá paridad ya que en las últimas carreras allí Mercedes era levemente mejor. En Abu Dhabi siempre gana Mercedes, salvo el año pasado en la que Lewis volvía del Covid. y Arabia Saudita y Qatar ( si se confirma) son imposibles de pronosticar. Creo que si Max mantiene la cabeza fría y no la lía en la primera vuelta tiene muchas posibilidades de ser campeón.

  • 1
  • 0
Imagen de Julian Risquez

Muy igualado lo veo, y mucho cuidado con Mercedes, siempre guardan, y yo creo que en circuitos que se suponen Red Bull, lo mismo están ya a la par o por delante desde la última actualización.
Por otra parte, que el Sir cambie o no de motor, también puede ser determinante, supongo que lo hará, un motor roto en carrera sería un desastre total, por los puntos perdidos y luego sumar la penalización. Un desastre.

  • 1
  • 0
Imagen de PepeBarela

Horner: Mercedes simpre tiene ventaja, los SC y banderas misteriosas, los siempre imparciales comisarios y un largo etc.

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#1 claro capaz mexico es 60-40 para RB pero Abu dabi es 60-40 para merecedes por ejemplo, yo creo que si se mantiene el rendimeinto de pilotos max y no hay factor fortuito que perjudique a uno mas que otro ,
Creo que Max es campeón de pilotos y mercedes de constructores

  • 2
  • 2
Imagen de Cayuco

#1 En el 50/50 incluye todos los circuitos restantes de la temporada, en México y Brasil reconoce que siempre son más fuertes, pero hay más circuitos que estos dos, el campeonato no está nada claro para quién va a ser, yo apostaría por Mercedes para el de constructores, si es que no siguen asesinando a Bottas en beneficio de Lewis y a Verstappen para el de título de pilotos

  • 1
  • 2
Imagen de sebastian5

Hombre, decir que Mexico es un 50/50, cuando desde 2017 se han conseguido 2 victorias, 1 pole (2, de no haber Verstappen saltado las banderas amarillas, pero fue el más rapido) y en 2019 pese a que ganase Hamilton fue porque Ferrari se inmoló con la estrategia (nuevamente, para sorpresa) y Verstappen se autodestruyó tras un pinchazo

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP