TROLL MOTOR

VÍDEO: aparca su moto en la calle para guardarse el sitio a sí mismo

28/09/2021 11:43

Un individuo ha sido sorprendido en las calles de Cornellá de Llobregat llevando a cabo una práctica del todo censurable, puesto que aparcaba su moto en la calle durante todo el día con el único objetivo de bloquear el aparcamiento donde posteriormente dejaba su coche.

La proliferación de los parquímetros es algo que no gusta a ningún ciudadano, pero no se puede dejar de reconocer que son una buena medida contra aquellos que tienen el sentido de la picaresca demasiado desarrollado. Un claro ejemplo lo ha destapado Social Drive, la red social de conductores a tiempo real. Tanto en su Instagram como en Twitter han publicado el siguiente vídeo:

Los hechos han sucedido en Cornellá de Llobregat, Barcelona. Tal y como se puede ver en la filmación, el conductor del vehículo rojo utiliza su moto para bloquear un lugar de aparcamiento gratuito en la calle y así tenerlo reservado cuando vuelva. Una práctica del todo censurable que ahora ha quedado al descubierto.

¿Es legal hacer esto? Cada ciudad tiene su normativa, pero lo habitual es que ésta haga referencia a aquellos vehículos que permanecen estacionados en la vía pública sin moverse durante un período de tiempo consecutivo. En este caso, si la práctica se repite a diario, técnicamente ni la moto ni el coche están aparcados en este sitio de forma permanente. Podría decirse que sí, es legal, aunque está claro que no se trata de una acción especialmente elegante con el resto de vecinos.