GP Azerbaiyán F1 2019 en directo
MRF Challenge

Chadwick se convierte en la primera mujer en ganar el MRF Challenge

Se impuso ante sus rivales en la última cita del Campeonato, en la India

Es una de las 28 finalistas que compiten por un asiento en las W Series

AmpliarChadwick se convierte en la primera mujer en ganar el MRF ChallengeJamie Chadwick en Baréin

La piloto británica Jamie Chadwick se ha proclamado campeona del MRF Challenge en la última cita del Campeonato, celebrada en la ciudad india de Madrás. Es la primera mujer en conseguir este título.

Jamie Chadwick llegaba a la última ronda del MRF Challenge con opciones reales de ganar el título. A falta de las tres últimas carreras y tras haber logrado un quinto puesto y una victoria ayer, la británica le sacaba un punto de ventaja al belga Max Defourny, que llegó a Madrás líder, pero sólo pudo ser séptimo en las dos primeras mangas.

Chadwick se impuso a sus rivales y logró su sexta victoria en el Campeonato, que le dio el título del MRF Challenge y la convirtió en la primera mujer en conseguir ganar esta competición india de monoplazas, según acaba de informar el circuito de Madrás.

Así, la británica sigue sorprendiendo con sus logros. Después de convertirse en la primera mujer en ganar una carrera de la Fórmula 3 británica, mejora a Tatiana Calderón, que terminó segunda en el MRF Challenge en 2017, y gana el Campeonato.

Chadwick, que terminó octava la F3 británica el año pasado, es una de las 28 preseleccionadas para participar en las W Series, la categoría femenina de monoplazas que se ha creado para apoyar la participación de las mujeres en el automovilismo. A finales del mes de marzo se conocerá si la de Bath forma parte de la parrilla definitiva de esta nueva competición.

La MRF Challenge se puede comparar con la Fórmula Renault 2.0 de Europa. Muchos pilotos optan por esta competición para iniciarse en los fórmulas o para complementar su preparación para la temporada europea. Esta categoría la han ganado nombres como Connor Daly, Pietro Fittipaldi, Harrison Newey y en el podio han destacado algunos como Jordan King, Mick Schumacher y la mencionada Calderón.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de OvihSapiens

Mis felicitaciones. Esto seguro que le vendrá bien para lograr un asiento en la W Series.

  • 2
  • 3
Imagen de DragQueeny

Lo único que queda decir es felicidades! y seguir progresando.

  • 6
  • 0
Imagen de Diablo

Felicitaciones Dama Brava!!!!

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP