COCHES

MRF CHALLENGE

Jamie Chadwick puede ser campeona de las MRF Challenge

Afrontará las tres últimas carreras con un punto de ventaja sobre el belga Defourny
jamie-chadwick-soymotor.jpg
0
09 Feb 2019 - 17:47

La británica Jamie Chadwick, de 20 años, puede hacer historia este domingo si se proclama campeona de las MRF Challenge, en Madrás.

A falta de las tres últimas carreras y tras haber logrado un 5º y una victoria hoy sábado, la británica dispondrá de un punto de ventaja sobre el belga Max Defourny, que llegó al autódromo de Chennai –Madrás– como líder pero sólo pudo ser 7º en ambas carreras.

Jamie no había calificado bien, aunque sí por delante de su rival, pero en la primera carrera acabó 5ª, lo que le permitió salir a la segunda en primera fila, colocarse líder en la arrancada y volar hacia la victoria.

Chadwick, que el pasado año se convirtió en la primera mujer que sube a lo más alto del podio en el Británico de F3, lleva 4 victorias en las 12 mangas disputadas de este campeonato –las dos primeras pruebas, cada una con cinco mangas, fueron en Dubái y Baréin– y tres segundos lugares. Si rival belga lleva 3 victorias, cuatro segundos puestos y dos terceros.

Jamie puede así superar en este campeonato el palmarés de Tatiana Calderón que fue 2ª en 2017.

La MRF Challenge no es muy conocida aquí y es un equivalente de la Fórmula Renault 2.0. Sin embargo su palmarés tiene nombres importantes, puesto que algunos pilotos la eligen para iniciarse en el campo de los fórmulas o completar su preparación con vistas a la temporada europea. Connor Daly, Pietro Fittipaldi y Harrison Newey figuran como campeones y en el podio final del certamen han asomado pilotos como Jordan King, Tio Ellinas, Artur Pic, Tatiana Calderón o Mick Schumacher

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25