COCHES

EXTREME E

Catie Munnings entra al programa de pilotos de la Extreme E

La piloto británica compite actualmente en el WRC Junior de la FIA
La Extreme E obliga a los equipos a tener alineaciones mixtas
catie-extreme-e-soymotor.jpg
0
13 Mayo 2020 - 08:24

Catie Munnings, piloto del FIA Junior World Rally Championship, entra al Programa de Pilotos de la Extreme E para competir por un asiento en la temporada inaugural de la categoría eléctrica de carreras off-road. La joven británica, de 22 años, se suma a este campeonato revolucionario que busca concienciar sobre el impacto humano en el Planeta.

Sus comienzos dentro del mundo del rally fueron a sus 17 años en eventos de rally zonales, para cumplir con los requisitos de entrada del Campeonato Europeo de Rally de la FIA. Munnings saltó directamente al Rally Ypres y fue la única competidora femenina en cruzar la línea de meta. En su segunda prueba en ERC, sumó puntos y se aseguró el Trofeo Femenino FIA ERC.

Sus buenas campañas deportivas en 2017 y 2018 le valieron la entrada al FIA Junior WRC, donde actualmente compite. La Extreme E ha visto en Catie un gran potencial y quieren ser el próximo paso en su carrera.

"Tengo ganas del reto de dominar todos esos diferentes tipos de superficies y condiciones, lo veo como un progreso natural y con una perspectiva muy emocionante", destaca Catie en el comunicado que la anuncia como parte del Programa de Pilotos.

"El alto nivel de competición que vamos a ver en la categoría es un gran atractivo como piloto, pero lo que más me inspira son los aspectos de sostenibilidad e igualdad de la Extreme E y sus objetivos en general", añade.

La experiencia de Catie como piloto de rally debería darle una ventaja a la hora de pilotar el Odyssey 21. "Tengo ganas de probarlo por mí misma. Una vez que haga la prueba y tenga una idea sobre cómo es, seré consciente de qué habilidades puedo tomar del mundo de rally y de lo que necesito aprender desde cero", apunta Catie para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50