GP Sakhir F1 2020
EXTREME E

Catie Munnings entra al programa de pilotos de la Extreme E

La piloto británica compite actualmente en el WRC Junior de la FIA

La Extreme E obliga a los equipos a tener alineaciones mixtas

AmpliarCatie Munnings entra al programa de pilotos de la Extreme E - SoyMotor.comCatie Munnings

Catie Munnings, piloto del FIA Junior World Rally Championship, entra al Programa de Pilotos de la Extreme E para competir por un asiento en la temporada inaugural de la categoría eléctrica de carreras off-road. La joven británica, de 22 años, se suma a este campeonato revolucionario que busca concienciar sobre el impacto humano en el Planeta.

Sus comienzos dentro del mundo del rally fueron a sus 17 años en eventos de rally zonales, para cumplir con los requisitos de entrada del Campeonato Europeo de Rally de la FIA. Munnings saltó directamente al Rally Ypres y fue la única competidora femenina en cruzar la línea de meta. En su segunda prueba en ERC, sumó puntos y se aseguró el Trofeo Femenino FIA ERC.

Sus buenas campañas deportivas en 2017 y 2018 le valieron la entrada al FIA Junior WRC, donde actualmente compite. La Extreme E ha visto en Catie un gran potencial y quieren ser el próximo paso en su carrera.

"Tengo ganas del reto de dominar todos esos diferentes tipos de superficies y condiciones, lo veo como un progreso natural y con una perspectiva muy emocionante", destaca Catie en el comunicado que la anuncia como parte del Programa de Pilotos.

"El alto nivel de competición que vamos a ver en la categoría es un gran atractivo como piloto, pero lo que más me inspira son los aspectos de sostenibilidad e igualdad de la Extreme E y sus objetivos en general", añade.

La experiencia de Catie como piloto de rally debería darle una ventaja a la hora de pilotar el Odyssey 21. "Tengo ganas de probarlo por mí misma. Una vez que haga la prueba y tenga una idea sobre cómo es, seré consciente de qué habilidades puedo tomar del mundo de rally y de lo que necesito aprender desde cero", apunta Catie para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP