COCHES

ACTUALIDAD

Carlos Sainz visita El Hormiguero: "¿Retirada? Lo hablaré con mi mujer"

El bicampeón, protagonista del programa de Pablo Motos tras su segundo Dakar
Relató anécdotas que vivió durante el Rally e hizo patente su pasión por el mismo
Madrid acogerá este fin de semana una exposición como homenaje a Sainz y a Cruz
carlos_sainz_hormiguero_antena_3_dakar.jpg
8
06 Feb 2018 - 22:44

Carlos Sainz ha visitado este martes El Hormiguero, el programa de televisión de Antena 3 que presenta Pablo Motos. Sainz ha llegado acompañado del trofeo que le acredita como campeón del Rally Dakar 2018, una hazaña que consiguió hace dos semanas en Sudamérica.

En un tono tranquilo y distendido, el bicampeón del mundo ha relatado algunas de las hazañas más destacas que vivió en Perú, Bolivia y Argentina en su camino hasta la victoria del Rally más duro del mundo.

Sainz ha tenido unas palabras para el director de la prueba, el expiloto Marc Coma, a quien ha reconocido su mérito por diseñar un trazado de lo más exigente. 

"Marc Coma se ha puesto las pilas", ha bromeado. "Ha hecho un Dakar muy duro. La gente decía: 'Cuando África…' Pues toma".

 

¿RETIRADA?

"–Mi esposa– tiene un mérito brutal. Ella lo pasa peor con Carlos que conmigo. Nos conocemos con 18 años y ha estado aguantando como una leona, pero entiendo que quiera que pare. En el fondo, ella también sabe que esto es mi vida, mi pasión. Lo hablaré con ella, lo pensaremos. De momento no tengo coche, porque Peugeot ya ha anunciado que se retira. La cosa está tranquila".

 

GANAR CON 55 AÑOS

"Me gusta tanto correr en coche y me lo paso tan bien, que no me cuesta prepararme. El Dakar requiere preparación. Es un reto y has de respetarlo. No puedes ir de paseo o simplemente querer acabar. Si vas con una marca es para ganar. Es un reto que tienes que respetar. Si lo respetas, te tienes que preparar duro. Me gusta tanto que lo hago a gusto".

 

EL RETO DEL DAKAR

"Lo importante en las dunas es no quedarte atascado. Bajamos las presiones de los neumáticos y eso nos ayuda, pero aun así es complicado no encallarte en una cresta por ir demasiado despacio. Has de pasar las dunas despacio, porque puede que vuelques. No te puedes fiar".

"El desierto puede marear mucho… Es como el mar: vas por las dunas, pero a veces pierdes de vista el horizonte. Todo es muy parecido y te puedes marear. Mi copiloto tuvo un valor tremendo el segundo día. Yo le decía. 'Lucas, sí quieres paramos'. Él iba muy pulcro con su bolsita de plástico… Un fenómeno. Aguantó como un león. Tuvimos que parar por un par de pinchazos. Perdimos algo de tiempo, pero aguantó".

 

LA IMPORTANCIA DEL COPILOTO

"Sería imposible –hacerlo solo-. El copiloto es muy importante en rallyes, aunque tú ya has podido entrenar antes ese tramo. Has entrenado y tomado notas. Pero en el Dakar nunca has pasado. Tú conduces a vista con el rutómetro, que te lo dan a las 17:00 horas del día anterior. Con él, el copiloto intenta ver algo. Tú conduces a pista y él te indica, te orienta".

 

CONSEJOS DE CARLOS SAINZ JR

"És muy pesado. Es una pena que no grabase alguna conversación, porque él debe pensar lo mismo de mí. Él me despacha en diez segundos, pero este año se lo voy a recordar. Tengo que reconocer que me ha dado consejos muy buenos, consejos bastante inteligentes. Me preguntaba: ‘¿Qué ha pasado? ¿Cómo has recuperado? ¿Cómo era el tramo ahí? ¿Qué os han dicho para mañana?... Quería saber cosas al detalle para hacer la estrategia. ‘Llevas tantos minutos. Ahora ataca aquí, aunque pierdas luego…’ Él tenía la estrategia adecuada en la cabeza. ¡Alguna regañina me ha echado! ‘Has perdido aquí, no hace falta tardar tanto…’ E imagínate cómo fue el año pasado con el golpe".

 

ACCIDENTE Y ABANDONO 2017

"Teníamos una moto unos 20 segundos por delante. Veníamos de una recta. Ahí ya sabía que íbamos primeros. No estaba atacando. Es por eso que me da tanta rabia. Me he pasado todo el año con una rabia que no te puedes imaginar, porque era cuando íbamos más despacio. Un despiste imperdonable, provocado por el polvo que levantaba la moto, que me hizo pensar que la pista era más recta. Frené y puse el coche de lado, pero no entre en la curva”.

"Durante el accidente, deseas que aquello pare de dar vueltas porque no sabes cuánto estás cayendo. No sabes si hay cinco, seis o siete metros. Tuve una suerte brutal, porque había dos personas mal ubicadas y no me las llevé de milagro. Cuando estás dando vueltas, deseas que eso pare. Tratas de que pare para ver si el coche puede seguir". 

 

¿IR AL BAÑO EN EL DAKAR?

"Cada piloto tiene su estrategia. Hay quien va con pañales, porque uno ha de entender que estás cinco horas compitiendo. Yo lo he probado, pero no puedo. Lo calculo bien. A veces, el tramo está muy cerca del vivac. En esos casos, si tomas muchos líquidos en el desayuno será una faena porque tendrás ganas de orinar. Si la salida está cerca, no tomo muchos líquidos y luego bebo agua cuando noto que empiezo a beber. Llevo hasta siete litros para beber dentro del coche. Si tengo tiempo hasta el enlace, ahí ya desayuno más tranquilo".

"Este año hice mal los cálculos. Había un tramo que tenía dos partes. Bebí demasiado entre ambas y se me olvidó justo antes de salir. Nada más salir, le pregunté a Lucas: ‘¿Cuánto queda?’ ‘¡Pero si acabamos de salir! 240 kilómetros’. Me concentré. Me costó mucho. Aguanté un poco y ahí ya se me pasó un pelín, pero luego tuve la suerte que pinchamos una rueda cuando quedaban 80 kilómetros".

 

AL VOLANTE

En un momento del programa, Carlos se ha subido al volante de su Peugeot 3008 DKR y lo ha entrado al plató tras superar un obstáculo. El piloto y Pablo Motos se han enfrascado entonces en un cambio de neumáticos, para simular el reto al que se encuentran cuando sufren un pinchazo en competición. Han completado la operación en menos de tres minutos.

 

EXPOSICIÓN GRATUITA DE SAINZ EN MADRID

El Patio de la Real Casa de Correos de Madrid se convertirá, los días 9 y 10 de febrero, en un espacio obligatorio a visitar por cualquier aficionado del automovilismo. Peugeot España y la Comunidad de Madrid han organizado una exposición como homenaje a Carlos Sainz y a su copiloto, Lucas Cruz, ganadores del Dakar 2018, según informa Sport.

La estrella de esta muestra gratuita será, sin duda, el Peugeot 3008 DKR Maxi, coche con el que lograron vencer una de las ediciones más duras de la última década de este raid. 

 

 

 

Camiseta Carlos Sainz campeón Dakar 2018 - Shop.soymotor.com

CAMISETA CARLOS SAINZ CAMPEÓN DAKAR 2018
SHOP.SOYMOTOR.COM

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1-Team
07 Feb 2018 - 16:22
Comment
#8 @#6 No me refería a eso exactamente, que también es verdad, si no a que es otra escuela, no tiene ... Ver comentario
Ya, ya,, entiendo lo que quieres decir decir. Cuando debuto en el mundial, en un rali de Portugal, con el sierra trasera, Los demás gallos del mundial preguntaban, Quien es el tío ese del sierra?
Default user picture
07 Feb 2018 - 16:00
Comment
#6 @#5 Totalmente, Carlos marco un antes y un después en el mundo de los ralis. Ver comentario
No me refería a eso exactamente, que también es verdad, si no a que es otra escuela, no tiene nada que ver con la mayoría de pilotos hoy en día. Es que te pones a mirar y tiene casi la misma edad que tendría Senna si viviera.
Default user picture
07 Feb 2018 - 14:36
Comment

Gran piloto Carlos Sainz, de allí que de tal palo, tal astilla con su hijo en F1. Felicitaciones.

F1-Team
07 Feb 2018 - 13:02
Comment
#5 Grande Carlos!!! Si se retira será el fin de una generación de pilotos que vienen de un automovili ... Ver comentario
Totalmente, Carlos marco un antes y un después en el mundo de los ralis.
Default user picture
07 Feb 2018 - 11:06
Comment

Grande Carlos!!! Si se retira será el fin de una generación de pilotos que vienen de un automovilismo que ya no existe. Hay que tener en cuenta que Carlos debutó en los 80, y el deporte del motor en general ha cambiado mucho desde entonces. Se podría decir que es el último de su especie. Como un dinosaurio.

Default user picture
07 Feb 2018 - 08:47
Comment

Entiendo que lo de cambiar la rueda fueron 3 minutos y no 3 segundos :)

07 Feb 2018 - 00:31
Comment

Un grande dentro y fuera de la pista!!! Probablemente este Dakar 2018 haya sido su canto del cisne. Si quiere retirarse, puede ser un buen momento, y que disfrute de la gran vida que se merece, pero bueno, eso lo debe decidir él. Que haga lo que más feliz le vaya a hacer. Un grande!!!

06 Feb 2018 - 22:51
Comment

Grande Carlos!!!!!!!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

45
24 Abr 2024 - 11:33