Entrevista SoyMotor.com

Carlos Sainz habla sobre el Dakar 2019: "Si puedo luchar por la victoria, es probable que esté"

Asegura que "no corre por reconocimiento, sino para ganar"

Revela que Fernando Alonso apoyó su candidatura en el premio Princesa de Asturias

Pese a no ganar el galardón, agradece las muestras de cariño

AmpliarCarlos Sainz habla sobre el Dakar 2019: "Si puedo luchar por la victoria, es probable que esté" - SoyMotorCarlos Sainz habla sobre el Dakar 2019: "Si puedo luchar por la victoria, es probable que esté"

El fuego interno de Carlos Sainz no se apaga, a pesar de que su victoria en el Dakar 2018 le brindaba la posibilidad de colgar el casco y decir adiós en todo lo alto. En una entrevista en profundidad con SoyMotor.com, se muestra dispuesto a competir en el Dakar 2019 y revela que le apenó no recibir el Premio Princesa de Asturias del Deporte por su exitosa trayectoria.

Carlos Sainz ha expresado por primera vez su voluntad de correr en la próxima edición del Dakar, siempre que consiga un coche competitivo con el que luchar por las primeras posiciones. El piloto madrileño sopesa ahora mismo varias ofertas, entre las que destacan las de Mini y Toyota, para regresar al raid más reconocido del planeta.

 

En conversación con Antonio Lobato y Cristóbal Rosaleny, el bicampeón del mundo de rallies admite que quiere defender su corona siempre que disponga de un material ganador. 

"Si tengo un coche que me permita luchar por la victoria, es probable que esté el año que viene. No sé si voy a tenerlo, pero es probable", explica.

El ‘Matador’ no considera necesario retirarse con la victoria que ya se aseguró el año pasado, porque cree que todavía está en condiciones de triunfar, si bien es consciente del reto y de que ya está en la madurez de su carrera.

"No corro por reconocimiento, corro para ganar. Corro porque me gusta, porque me divierto y porque pienso que puedo ganar. Si no, no correría. A lo mejor eso no podrá ser de aquí dos o tres años, porque esto no es eterno, pero ahora sí que pienso que puedo ganar".

Pese a la presión familiar, Carlos se resiste a renunciar al motor.

"Mi mujer cree que ya está bien, que ya ha tenido suficiente, sobre todo ahora que Carlos Jr corre. Pero ella me conoce, sabe cómo pienso. Ella tenía muy claro lo que quería para mí, pero sabe que, si hay un coche, un reto que me inspire, es posible que corra".

 

EL PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS QUE NO FUE

Carlos Sainz era uno de los candidatos a ganar el Premio Princesa de Asturias del Deporte en 2018, por su gesta en Sudamérica y por los éxitos que acumula en una trayectoria sin parangón en el deporte nacional. Contaba con un buen número de avales destacados, como el de Fernando Alonso. Sin embargo, el jurado se decantó por los alpinistas Reinhold Messner y Krzystof Wielicki.

"Estuve en la final del Premio Princesa de Asturias, pero no pudo ser. Este año me había hecho ilusiones, aunque lo tenía un poco abandonado. Hubo mucha gente que me apoyó, incluido Fernando Alonso, que firmó una carta apoyando mi candidatura. Me hizo mucha ilusión, pero me llevé una decepción".

De todos modos, y por encima de galardones, Sainz ha sentido como nunca el cariño de la afición.

"En el fondo, el reconocimiento que tengo, lo tengo igual. Después de este Dakar, ando por la calle y veo a gente joven, gente de la edad de mis hijos, que antes no me conocía y que no vivió los Mundiales de Rallies, pero que ahora ha vivido el Dakar y me ha redescubierto un poco".

"Pero también me para por la calle gente esporádica, gente de mi edad, que me dice, ‘cómo me alegro de que un veterano haga lo que haces’. Tengo el reconocimiento de mucha gente y de muchos amigos, y ése es mi Princesa de Asturias".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de AJ1090

Dirán lo que quieran de la mala suerte y tal, pero este hombre con la edad que tiene sigue ganando y batiendose el cobre en cada Dakar. Un genio, sin ninguna duda y con dos...

  • 1
  • 0
Imagen de Raulos

Ya los premios que importan los ha ganado en la pista, en la ruta y en los primes. Los reconocimientos honorífico son secundarios y no le suman, ni le restan. Un grande por sí mismo. Larga vida campeón.

  • 2
  • 0
Imagen de Hellowis

Molaba que se hiciera un prototipo y fundiera a las grandes marcas...

  • 1
  • 0
Imagen de ZackTH

La pena es que nunca le oiremos hablar de Redbull y saber su opinión real. Un grandísimo campeón, ha hecho historia allá donde ha competido, una persona con muchísima suerte y un piloto con no tanta, tiene mi admiración y respeto desde que era niño y jugaba con cochecitos de juguete

  • 2
  • 0
Imagen de Troy McClure

Gran entrevista a un grande. Al menos vosotros no habéis elegido a unos alpinistas en vez de a él.
Saludos Compañeros.

  • 6
  • 0
Imagen de coche_rojo

Un Campeón dentro y fuera de la competición. Más humano y con los pies en el suelo que muchas de las estrellas que brillan ahora. Y un asesor inmejorable para su hijo.

  • 7
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP