DAKAR 2018

Carlos Sainz aterriza en Madrid tras el Dakar 2018

Gran acogida al madrileño en la terminal 4 de Barajas

Sainz Jr., el resto de su familia y el personal de su pista de karting estaban allí

AmpliarCarlos Sainz se funde en un abrazo con su hijo al llegar a Barajas - SoyMotor.comCarlos Sainz se funde en un abrazo con su hijo al llegar a Barajas

Carlos Sainz ha llegado esta tarde al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas de Argentina y ha pisado suelo español ya como bicampeón del Dakar. El madrileño se ha podido reencontrar con su gente, tras uno de los mayores desafíos de su carrera. Esperándole estaba una gran cantidad de aficionados y entre ellos, su hijo, con el que se ha fundido en un sentido abrazo nada más verle.

La recepción de fans que esperaban al ganador de este Dakar ha sido impresionante. Carlos Sainz Jr. y el resto de la familia también estaban allí, además con la gente de su pista de karting. La multitud tan pronto gritaba 'El matador' como se ponía a cantar la mítica canción 'Campeones, campeones...'.

image1_1.jpeg

© Carlos Tofiño

Justo a las 15:01 hora peninsular española aparecían Sainz y Lucas Cruz por la puerta de llegadas de Barajas. Allí se abrazaba con su mujer, Reyes, y con sus hijos.

"No me esperaba este recibimiento, lo agradezco mucho. Me siento contento, abrumado, no me esperaba esto ni muchísimo menos. Demuestra el cariño de la gente y lo único que puedo hacer es dar las gracias a todos. Ver a todos mis amigos y a todos los míos de aquí me produce satisfacción", ha señalado Sainz, que ha respondido con un "ya veremos a ver" cuando un reportero le ha preguntado si se quedaba con el doblete o iba a por la manita. 

"Yo creo que mis amigos son los que confían en mí, siempre hay diversidad de opiniones, yo siempre he confiado y he pensado en que podía conseguirlo. Yo corro para mí, para divertirme, para mis amigos, para la gente que me aprecia porque me gusta, porque es mi pasión, no para demostrar a alguien nada", ha añadido el madrileño ante las múltiples televisiones que le esperaban.

"El podio y este recibimiento son dos cosas diferentes pero yo como deportista llegar a España y encontrar este recibimiento tan abrumador, con la edad lo valoras mucho más que cualquier otra cosaEstoy orgulloso de representar a España y de darle a España esta victoria", ha expresado antes de preguntar por su copiloto, al que vio desaparecer de manera momentánea entre la multitud.

"Ha sido una carrera dura, la primera semana hay que ir algo suave para entrar en ritmo, después de la etapa de descanso, todo el mundo creía que quedaba la mitad de carrera y quedaba un tercio, pero al final lo supimos gestionar. Esto me ha estado gustando los últimos años, preparar el coche, ponerlo a punto y que sea fiable y competitivo. Se ha demostrado claramente que el coche ha estado a la altura. De momento hay que disfrutar esta victoria, que creo que ha sido muy conseguida y nos ha costado mucho", ha expresado Lucas para finalizar.

© Carlos Tofiño

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de El Murcielago

#2 Nunca falta el de la baja autoestima que le echa bilis a algo tan bonito y casi irrepetible..

  • 1
  • 0
Imagen de GaliCunetas93

No se esperaba nada, es que siempre va vestido con la gorra y la camiseta del equipo

  • 0
  • 10
Imagen de Blacklabelbiko

Que bueno.. que bueno que los hayan recibido como merecen.. es hazaña por tener una edad que para este mundo ya se es descartable en alta competencia.. eriza el cuero, realmente.

  • 8
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP