Test pretemporada F1 2020 en directo
Actualidad

Ghosn predice que Nissan caerá en bancarrota en dos o tres años

Se lo confesó a un abogado que preparaba un libro sobre su caso

AmpliarCarlos Ghosn en una imagen de archivo - SoyMotor.comCarlos Ghosn en una imagen de archivo

Carlos Ghosn cree que Nissan caerá en bancarrota antes de 2022, según ha dicho un abogado que habló con el exdirector de la compañía antes de su fuga al Líbano. Ghosn ha sido muy crítico en tiempos recientes con la actitud que su antigua empresa hacia la alianza que a día de hoy todavía mantiene con Renault.

Ghosn cree que los ejecutivos de Nissan no se han creído el potencial de su sinergia con Renault, a pesar de que ambas partes emitieron un comunicado la semana pasada en el que negaban categóricamente que sopesaran la posibilidad de poner punto y final a su unión.

El exdirector cree que el fabricante japonés está lastrado por la falta de estrategia e innovación, y en última instancia por la pérdida del acuerdo de fusión con el Grupo FCA, que hubiera supuesto una oportunidad de oro de dar un salto de calidad en el sector automovilístico internacional.

Dos días antes de huir de Japón, Ghosn se reunió con el exfiscal Nobuo Gohara. Era el quinto encuentro que mantenían en un espacio de dos meses, pues este último estaba interesado en escribir un libro sobre su caso con la intención de que se pusiera a la venta antes de que empezara el juicio.

Este miércoles, Gohara ha celebrado una rueda de prensa para clarificar sus contactos con el magnate. Además de asegurar que no tenía ni idea de su intención de huir a Beirut, también ha hecho una revelación que éste le hizo en confianza durante sus encuentros.

"Me dijo que Nissan probablemente caería en bancarrota de aquí dos o tres años", ha dicho el exfiscal según recoge el portal Autonews. Un portavoz de Nissan ha evitado hacer comentarios al respecto.

Carlos Ghosn fue muy crítico con la dirección de Nissan en la aparición pública que hizo hace dos semanas. Les acusó de dilapidar el crecimiento que la compañía había registrado bajo su mandato, pero evitó pronunciarse sobre su eventual caída. Sí dijo que la alianza que mantenía con Renault era "una farsa", porque a la práctica no había ninguna colaboración.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Alisius

Pero que yo me aclare, no era el el encargado de poner en marcha dicha colaboración entre Renault y Nissan? que gran trabajo... no se como no le dan premios al buen hacer.... Sabe este individuo que nissan tiene más sectores de negocios que el automóvil? Este no es más que otro neo-liberal mafioso que o se hace como el mande o todo se irá a la mierda, por que solo el sabe hacer las cosas... que se entregue si es tan inocente y que tal si abre una empresa ya que el sabe tanto seguro que en nada esta entre las grandes del sector... en vez de estar dando por culo.

  • 0
  • 0
Imagen de lizarbe

Suena a rabieta y una forma de dañar a Nissan de cara al mercado financiero, puede ser verdad, pero yo no me lo creo, al menos no un declive tan rápido.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP