COCHES

ACTUALIDAD

Renault también desmiente una posible ruptura con Nissan

Jean-Dominique Senard lo ha confirmado en una rueda de prensa
El dirigente ha reconocido tensiones entre ambas marcas tras el caso Ghosn
renault.jpg
Jorge Morillo
0
16 Ene 2020 - 17:58

El presidente del Grupo Renault, Jean-Dominique Senard, ha negado que la marca del rombo vaya a romper la alianza que tiene con Nissan, un extremo ya confirmado hace unos días por el propio fabricante japonés.

El posible divorcio entre Renault y Nissan ha quedado en agua de borrajas. Si primero fueron los japoneses los que negaron esta posibilidad, ahora ha sido el máximo responsable de los del rombo el que lo ha hecho. Jean-Dominique Senard ha confirmado en una rueda de prensa que la alianza entre su empresa, Nissan y Mitsubishi ya ha superado la angustia que se vivió el año pasado con la detención de Carlos Ghosn, que ha vuelto a ser noticia poco más de un año después tras protagonizar una fuga de película desde Japón hasta Líbano. "Estoy sorprendido y conmocionado. Es una noticia falsa, maliciosa y va totalmente en contra de la realidad", ha dicho Senard en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

Según Senard, la junta directiva de Renault cuenta con miembros que respaldan la alianza, lo mismo que sucede en la firma nipona. Es de suponer que esta línea se mantenga en cuanto se nombre al nuevo consejero delegado de Renault, un puesto para el que tiene muchas papeletas Luca de Meo, que recientemente abandonaba de forma voluntaria la dirección de Seat.

Desde Renault también se ha confirmado que durante este mes va a haber una reunión importante para el futuro de la alianza, puesto que se va a decidir cómo operar en determinados proyectos comunes que hay sobre la mesa. La idea es converger plataformas y tecnologías para reducir al máximo posible la inversión a realizar de cara a desarrollar nuevos modelos.

A pesar de negar una posible resolución de la alianza, Jean-Dominique Senard no ha dejado de confirmar que, al menos durante unos meses, la relación entre Renault y Nissan no fue todo lo fluida que debía, algo que encontraba explicación en la atmósfera enrarecida que había provocado el caso Ghosn.

Por último, el dirigente de Renault ha reconocido que la alianza entre su marca y Nissan necesitaba una puesta al día. "La alianza tiene 20 años y realmente necesitaba una revisión seria. Nunca he visto una estructura como ésta, con un grupo que tiene el 43% del otro pero en realidad no tiene poder legal", ha finalizado Senard, sin descartar una futura incorporación de nuevos socios.

Renault
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58