GP Estiria F1 2021
RESISTENCIA

Button 'pide' un reglamento común entre IMSA y WEC

Jenson Button afirma que sería "fabuloso" unificar las reglas de los campeonatos

El campeón del mundo de 2009 corrió las 24 Horas de Le Mans en 2018

AmpliarButton 'pide' un reglamento común entre IMSA y WEC - SoyMotor.comJenson Button, en una imagen de archivo

Jenson Button apuesta por establecer un reglamento común entre IMSA y WEC en pos de devolver a las 24 Horas de Le Mans algo de la espectacularidad y competitividad perdida en los últimos tiempos.

Zak Brown fue quien abrió la veda en este sentido con aquella 'llamada' a la colaboración entre las dos categorías de resistencia más importantes del mundo y Hugues de Chaunac –fundador de Oreca– le siguió la pista para tratar de atraer a grandes marcas como Ferrari o McLaren.

Jenson Button ha sido el último en sumarse a esta iniciativa. "Por favor, haced que ocurra. Las 24 Horas de Le Mans serán espectaculares y competitivas al final. Un 'alineamiento' entre las reglas de WEC e IMSA sería fabuloso", comenta Button.

El campeón del mundo de 2009 dijo adiós a la Fórmula 1 a finales de 2016 –a excepción de Mónaco 2017– para afrontar otro tipo de retos en su carrera deportiva. Entre ellos, el Super GT, campeonato en el que se coronó en 2018 junto a Naoki Yamamoto.

Además de su periplo en el certamen nipón, Jenson Button corrió algunas pruebas del Mundial de Resistencia en 2018 de la mano del equipo SMP, entre las que se encontraban las 24 Horas de Le Mans.

Allí pudo sufrir en sus propias carnes el dominio absoluto de Toyota –los vencedores fueron Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima–, única marca con un LMP1 híbrido desde la marcha de Porsche del campeonato.

A pesar de la insistencia del campeonato, a modo de 'capar' el TS050 Hybrid mediante el EoT, la superioridad de Toyota sigue vigente esta temporada, con sus dos vehículos en lo más alto de la clasificación de pilotos.

Por ello, a pesar de que la próxima campaña apunta a devolver algo de espectáculo al WEC –con la llegada de los Hypercars–, no son pocos los que han pedido un reglamento común entre los Dpi 2.0 del IMSA y los Hypercars del WEC.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de LewisTime

Ya no quedan fanáticos del WEC? xD

  • 0
  • 1
Imagen de OvihSapiens

Opino igual que Jenson Button. Creo que sería una buena idea para ambos Campeonatos.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP