COCHES

INDYCAR

Brown viajó a Long Beach para ultimar preparativos para Indianápolis

mclaren-indycar-soymotor.jpg
1
16 Abr 2019 - 15:51

McLaren prepara con ansia el test de Indianápolis del próximo 24 de abril. El trabajo de esa jornada es clave para llegar bien preparados al inicio de los entrenamientos oficiales, a mitad de mayo.

Pese a sus compromisos con la Fórmula 1, concretamente con el Gran Premio de China, Zak Brown estuvo ausente del circuito de Shanghai porque prefirió estar en Long Beach, preparando la participación de McLaren en las próximas 500 Millas de Indianápolis y explorando el terreno para una participación a tiempo completo en Indycar próximamente, si no es 2020, sí a partir de 2021, pero también hablando con Carlin para el test libre de Indianápolis de la próxima semana, que se celebrará el 24 de abril.  Y de paso, corriendo una carrera de Históricos con su Ford Mustang.

Este test es muy importante. Hasta la fecha, pese a que los hombres de McLaren que se ocuparán del coche de Fernando Alonso son experimentados, muchos de ellos es la primera vez que trabajan juntos. El test privado de Texas sirvió para cohesionar el equipo, comprobar que todo estaba en su lugar y aún sobró algo de tiempo para que Fernando y los ingenieros tuvieran una idea de cómo responde a los reglajes, también para  comprobar lo crítico que es el coche con la nueva aerodinámica introducida el año pasado, que ofrece menor  carga aerodinámica que en 2017, cuando cada motorista podía homologar un kit aerodinámico para sus clientes.

Brown reconoció –como ha hecho Alonso– que "este año el proyecto de Indianápolis encierra más dificultades porque lo hacemos como McLaren Racing. En 2017 sabíamos que con Andetti íbamos a tener un excelente y experimentado soporte técnico. Este año arriesgamos más pero si tenemos éxito, la recompensa será mayor”.

Aunque este año recibirán apoyo del equipo Carlin, cuya experiencia en Indycar es limitada, "ha sido para dar a Fernando compañeros y poder compartir datos porque con un equipo de un solo coche puedes perderte en Indianápolis. Para la carrera de mayo necesitábamos algunos apoyos".

Brown reiteró que estudian una participación a tiempo pleno, pero que la decisión no está tomada y no lo estará hasta este verano; no puede demorarse más si quieren entrar en 2020, pero por ahora están centrados en Indianápolis.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
DERRAPADA
18 Abr 2019 - 22:11
Comment

..... equipo con un único piloto ( muyyy pocos datos a recopilar frente a un equipo Andretti con 4 pilotos )...... y la 1ª vez que trabajan juntos , piloto, ingenieros , mecánicos , gestores , etc......SOLO un ALONSO sin "mala suerte en carrera" ( que se le rompa el motor. . lo golpeen , etc ) puede con seguir GANAR EN ESAS CONDICIONES....¡¡¡¡ Absolutamente NADIE MÄS!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25