INDYCAR

Brown viajó a Long Beach para ultimar preparativos para Indianápolis

AmpliarBrown viajó a Long Beach como parte de los preparativos para Indianápolis  - SoyMotor.comAlonso, con el McLaren en el test de Texas

McLaren prepara con ansia el test de Indianápolis del próximo 24 de abril. El trabajo de esa jornada es clave para llegar bien preparados al inicio de los entrenamientos oficiales, a mitad de mayo.

Pese a sus compromisos con la Fórmula 1, concretamente con el Gran Premio de China, Zak Brown estuvo ausente del circuito de Shanghai porque prefirió estar en Long Beach, preparando la participación de McLaren en las próximas 500 Millas de Indianápolis y explorando el terreno para una participación a tiempo completo en Indycar próximamente, si no es 2020, sí a partir de 2021, pero también hablando con Carlin para el test libre de Indianápolis de la próxima semana, que se celebrará el 24 de abril.  Y de paso, corriendo una carrera de Históricos con su Ford Mustang.

Este test es muy importante. Hasta la fecha, pese a que los hombres de McLaren que se ocuparán del coche de Fernando Alonso son experimentados, muchos de ellos es la primera vez que trabajan juntos. El test privado de Texas sirvió para cohesionar el equipo, comprobar que todo estaba en su lugar y aún sobró algo de tiempo para que Fernando y los ingenieros tuvieran una idea de cómo responde a los reglajes, también para  comprobar lo crítico que es el coche con la nueva aerodinámica introducida el año pasado, que ofrece menor  carga aerodinámica que en 2017, cuando cada motorista podía homologar un kit aerodinámico para sus clientes.

Brown reconoció –como ha hecho Alonso– que "este año el proyecto de Indianápolis encierra más dificultades porque lo hacemos como McLaren Racing. En 2017 sabíamos que con Andetti íbamos a tener un excelente y experimentado soporte técnico. Este año arriesgamos más pero si tenemos éxito, la recompensa será mayor”.

Aunque este año recibirán apoyo del equipo Carlin, cuya experiencia en Indycar es limitada, "ha sido para dar a Fernando compañeros y poder compartir datos porque con un equipo de un solo coche puedes perderte en Indianápolis. Para la carrera de mayo necesitábamos algunos apoyos".

Brown reiteró que estudian una participación a tiempo pleno, pero que la decisión no está tomada y no lo estará hasta este verano; no puede demorarse más si quieren entrar en 2020, pero por ahora están centrados en Indianápolis.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de DERRAPADA

..... equipo con un único piloto ( muyyy pocos datos a recopilar frente a un equipo Andretti con 4 pilotos )...... y la 1ª vez que trabajan juntos , piloto, ingenieros , mecánicos , gestores , etc......SOLO un ALONSO sin "mala suerte en carrera" ( que se le rompa el motor. . lo golpeen , etc ) puede con seguir GANAR EN ESAS CONDICIONES....¡¡¡¡ Absolutamente NADIE MÄS!!!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP