COCHES

500 MILLAS INDIANÁPOLIS

Brown: "Estamos tranquilos: si cunde el pánico, fallas"

Recuerda que ser un equipo nuevo no les beneficia en Indianápolis
La prioridad para hoy será comprobar el correcto funcionamiento de todos los sistemas
alonso-indianapolis-entrenamientos-mclaren-soymotor.jpg
2
17 Mayo 2019 - 13:11

Zak Brown insiste en que la estrategia de McLaren es trabajar con tranquilidad, pero sin pausa, para devolver su coche lo más pronto posible al óvalo de Indianápolis. Los de Woking no quieren ser víctimas de las prisas y confían en poder rodar hoy sin complicaciones tras varios contratiempos.

Frente a las más de 300 vueltas de Spencer Pigot, Fernando Alonso lleva sólo 92 en tres días y el tiempo se acaba para que McLaren encuentre la mejor configuración para clasificación y carrera y el español mantenga su confianza en el óvalo de Indianápolis.

El equipo se pasó la jornada de ayer cambiando el motor a la segunda unidad que han preparado para Indianápolis. El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha asegurado que el personal del conjunto permanece tranquilo ante las adversidades y concentrado en su trabajo.

"El equipo está tranquilo. Fernando está un poco dolorido de su accidente, sus piernas se fueron contra el volante, pero está bien. Así es Indianápolis", ha comentado Brown en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Si cunde el pánico, fallas, así que te tienes que mantener con la mente fría, reconstruir el coche, hacerlo bien y asegurarte de que la configuración está bien", ha agregado.

Brown insiste, como después del accidente de Alonso del miércoles, que ser un equipo nuevo no les beneficia, recuerda que nadie ha nacido con la lección aprendida y está convencido de que superar estos conflictos les preparará para el futuro.

"Lleva mucho tiempo dar con la configuración y no creo que debamos darnos prisa. Ser un equipo nuevo claramente es una desventaja, ya que lleva tiempo", ha agregado.

"El personal tiene mucha experiencia, pero no han trabajado juntos antes, así que es la primera vez que han tenido que reconstruir un coche de un día para otro, siempre va a haber una segunda, tercera o cuarta, pero la única forma de conseguirlo es ser un equipo nuevo alguna vez y aprender de eso", ha continuado.

 

PROGRAMA DE HOY, VIERNES

Por otro lado, Brown no ha confirmado cuál será el plan para hoy. No obstante, tienen claro que la prioridad, antes de buscar rendimiento, será sacar el coche a la pista y comprobar que todo marcha bien.

"No sabemos todavía. Quieren ver en qué posición está el coche, así que creo que esta noche vamos a decidir el plan de mañana. Fernando volverá a estar en velocidad desde que salga", ha adelantado.

"Simplemente tenemos que asegurarnos de cómo está el coche. Nada más que salga a la pista, Alonso querrá acelerar, pero necesitas hacer ciertas comprobaciones de sistemas y tener algo de paciencia", expresó Brown ayer para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Mayo 2019 - 22:55
Comment

Mejor que no clasifique no tiene coche, el proximo año debe coger otro equipo, McLaren muy mal.

Default user picture
DERRAPADA
17 Mayo 2019 - 15:13
Comment

,,,comprobar sistemas!!!.... YA,YA,YA,YAAAAAAA.... Y mañana la clasificación.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11