GP 70º Aniversario F1 2020
500 MILLAS INDIANÁPOLIS

Brown: "Estamos tranquilos: si cunde el pánico, fallas"

Recuerda que ser un equipo nuevo no les beneficia en Indianápolis

La prioridad para hoy será comprobar el correcto funcionamiento de todos los sistemas

AmpliarBrown: "Estamos tranquilos; cuando cunde el pánico, fallas" - SoyMotor.comFernando Alonso en Indianápolis

Zak Brown insiste en que la estrategia de McLaren es trabajar con tranquilidad, pero sin pausa, para devolver su coche lo más pronto posible al óvalo de Indianápolis. Los de Woking no quieren ser víctimas de las prisas y confían en poder rodar hoy sin complicaciones tras varios contratiempos.

Frente a las más de 300 vueltas de Spencer Pigot, Fernando Alonso lleva sólo 92 en tres días y el tiempo se acaba para que McLaren encuentre la mejor configuración para clasificación y carrera y el español mantenga su confianza en el óvalo de Indianápolis.

El equipo se pasó la jornada de ayer cambiando el motor a la segunda unidad que han preparado para Indianápolis. El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha asegurado que el personal del conjunto permanece tranquilo ante las adversidades y concentrado en su trabajo.

"El equipo está tranquilo. Fernando está un poco dolorido de su accidente, sus piernas se fueron contra el volante, pero está bien. Así es Indianápolis", ha comentado Brown en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Si cunde el pánico, fallas, así que te tienes que mantener con la mente fría, reconstruir el coche, hacerlo bien y asegurarte de que la configuración está bien", ha agregado.

Brown insiste, como después del accidente de Alonso del miércoles, que ser un equipo nuevo no les beneficia, recuerda que nadie ha nacido con la lección aprendida y está convencido de que superar estos conflictos les preparará para el futuro.

"Lleva mucho tiempo dar con la configuración y no creo que debamos darnos prisa. Ser un equipo nuevo claramente es una desventaja, ya que lleva tiempo", ha agregado.

"El personal tiene mucha experiencia, pero no han trabajado juntos antes, así que es la primera vez que han tenido que reconstruir un coche de un día para otro, siempre va a haber una segunda, tercera o cuarta, pero la única forma de conseguirlo es ser un equipo nuevo alguna vez y aprender de eso", ha continuado.

 

PROGRAMA DE HOY, VIERNES

Por otro lado, Brown no ha confirmado cuál será el plan para hoy. No obstante, tienen claro que la prioridad, antes de buscar rendimiento, será sacar el coche a la pista y comprobar que todo marcha bien.

"No sabemos todavía. Quieren ver en qué posición está el coche, así que creo que esta noche vamos a decidir el plan de mañana. Fernando volverá a estar en velocidad desde que salga", ha adelantado.

"Simplemente tenemos que asegurarnos de cómo está el coche. Nada más que salga a la pista, Alonso querrá acelerar, pero necesitas hacer ciertas comprobaciones de sistemas y tener algo de paciencia", expresó Brown ayer para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de simcagt

Mejor que no clasifique no tiene coche, el proximo año debe coger otro equipo, McLaren muy mal.

  • 0
  • 0
Imagen de DERRAPADA

,,,comprobar sistemas!!!.... YA,YA,YA,YAAAAAAA.... Y mañana la clasificación.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP