COCHES

NOVEDAD

Brabus Ultimate E: preparación a precio de oro

brabus_ultimate_e_1.jpg
0
12 Sep 2019 - 11:40

El Brabus Ultimate E se ha presentado en el Salón de Frankfurt con cambios estéticos que afectan tanto al exterior como al interior y con una mecánica que eleva su potencia hasta los 92 caballos.

Smart es una de las marcas que ha gozado de gran protagonismo en la apertura del Salón de Frankfurt 2019. Tanto el Smart EQ Fortwo como el Smart EQ Forfour se han renovado. Sin embargo, el modelo previo a esta puesta al día también ha tenido su hueco en la muestra alemana. Brabus, preparador fetiche de Mercedes-Benz, ha desvelado el modelo de producción del Ultimate E Concept, precisamente presentado en el mismo evento hace dos años. Eso sí, el Brabus Ultimate E de producción se suaviza bastante en lo que al motor se refiere, pues el prototipo anunciaba 204 caballos de potencia mientras que éste no llega a 100.

brabus_ultimate_e_2.jpg

 

BRABUS ULTIMATE E: EXTERIOR

El Brabus Ultimate E luce una carrocería morada mucho más agresiva que la original gracias a la incorporación de piezas como un nuevo difusor trasero, un splitter delantero y unos paragolpes de mayor tamaño. Según el preparador, todos y cada uno de estos elementos son producto de un cuidado estudio aerodinámico. También se añaden unas llantas de 18 pulgadas y unos neumáticos traseros de 235 milímetros de anchura, a lo que hay que sumar ciertos retoques en la suspensión.

 

BRABUS ULTIMATE E: INTERIOR

El interior del Brabus Ultimate E ofrece materiales de altos vuelos como el cuero y Alcantara cuyo oscuro color contrasta con las inserciones en morado y lima. También se aprecia una importante cantidad de aluminio, un material muy utilizado en los coches deportivos y que en esta ocasión decora los pedales, el freno de mano y el pomo de la palanca de cambios.

brabus_ultimate_e_3.jpg


BRABUS ULTIMATE E: MOTOR

El motor eléctrico que equipa el Brabus Ultimate E es el mismo que ya conocemos del Smart EQ, aunque en esta ocasión con 92 caballos de potencia en lugar de los 82 originales. El preparador no habla acerca de la batería que alimenta esta mecánica, por lo que deducimos que mantiene la original, de 17,6 kilovatios hora de capacidad. De nuevo tenemos una merma en este sentido respecto al prototipo, pues éste contaba con una de 22 kilovatios hora.

En cuanto a las prestaciones, el Brabus Ultimate E es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 10,9 segundos, mientras que su velocidad punta es de 130 kilómetros/hora. De esta forma, mejora en siete décimas de segundo la primera de las cifras respecto al Smart original y mantiene la segunda.

 

BRABUS ULTIMATE E: PRECIO

El Brabus Ultimate E, que es prácticamente idéntido al Shadow Edition que vimos en el Salón de Ginebra de este mismo año –cambia el color de la carrocería y la decoración interior–, tiene un precio de 58.845 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
12/09/2019 Presentación del modelo en el Salón de Frankfurt.
Noticias relacionadas
smart_fortwo_pullbear_1.jpg
Coches

Smart ForTwo Pull&Bear: eléctrico de moda

La apuesta eléctrica de Smart en nuestro país va en aumento y no sólo por el reciente debut de la gama Smart Electric Drive. La marca perteneciente a Daimler firmó un acuerdo con Endesa para potenciar el uso del coche eléctrico y en esa misma tendencia, ahora se ha unido a una de las empresas más importantes del país. Así nace el Smart ForTwo eléctrico Pull&Bear, toda vez que la marca de moda joven del Grupo Inditex participa en el lanzamiento de una edición especial del pequeño urbanita.

0
Fernando Sancho|
17 Dic 2017 - 12:57
aixam-ecoupe.jpg
Coches

Aixam se lanza a los eléctricos con dos modelos sin carnet

Aixam es lider en ventas de vehículos sin carnet con motores de combustión interna pero, ante la aparición y el crecimiento exponencial del segmento eléctrico, el fabricante francés ha presentado dos versiones eco de sus modelos, el eCity y el eCouypé.

1
27 Nov 2017 - 14:19
2477.jpg
Coches

Smart ForTwo Ushuaïa 2017: de Hambach a Ibiza

El nuevo Smart ForTwo va camino de cumplir sus primeros dos temporadas en el mercado y, a pesar de su corta vida, el pequeño biplaza ya ha tenido varias ediciones especiales. Hace un año y limitada a 200 unidades, nació el Smart ForTwo Ushuaïa Limited Edition 2016. Esta versión, que ya tuvo un antecedente en 2013, dota de algunos detalles al pequeño modelo y, sobre todo, viene con unas maravillosas vacaciones de la mano del hotel y discoteca Ushuaïa en Ibiza.

0
30 Jun 2017 - 14:19
7u49.jpg
Coches

Probamos los Smart Electric Drive 2017: practicidad eléctrica

SoyMotor.com acudió a la presentación en Madrid de la nueva gama Smart Electric Drive, convocatoria en la que se desvelaron en el panorama nacional los tres modelos que integran esta serie: el ForTwo Coupé, el ForTwo Cabrio, y el ForFour.

0
C.Rosaleny - J.M. Vinuesa|
31 Mayo 2017 - 18:20
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41