VÍDEO

Bottas vuelve a probar un Ford Fiesta WRC en Alemania

Es la cuarta ocasión que el finlandés pilota un coche de rallies este año

En el vídeo se aprecia cómo exprime el coche e incluso comete algún error

AmpliarBottas vuelve a probar un Ford Fiesta WRC en Alemania - SoyMotor.comValtteri Bottas, en un test con el Fiesta WRC

Valtteri Bottas ha vuelto a subirse en un coche de rallies. En esta ocasión ha estado en los test previos al Rally de Alemania con M-Sport y ha vuelto a calzarse el mono a los mandos de un viejo conocido: el Ford Fiesta WRC.

Es un viejo conocido porque con este mismo vehículo compitió en invierno en un rally del nacional finlandés, el Arctic Lapland Rally, donde materializó su debut en esta disciplina con una quinta posición y un scratch en su casillero.

Más tarde, aprovechando el proceso de desarrollo del nuevo Ford Fiesta R5, el finlandés se subió al vehículo diseñado por M-Sport Polonia en un test en Francia.

Ya habíamos avisado que el 'gusanillo' de los rallies ha picado a Valtteri Bottas. Después de las historias de amor con M-Sport intercambió papeles para catar el Toyota Yaris WRC en los velocísimos bosques finlandeses.

Pero no ha tenido suficiente con todo esto. Todo lo contrario, el piloto de Mercedes ha vuelto a subirse al primer coche de rallies que exprimió este año en los recorridos del asfalto alemán, donde se le ha podido ver muy suelto e incluso se ha atrevido a apretar las clavijas a la máquina.

De hecho, en algún momento del vídeo puede apreciarse que pierde el control del bólido y realiza un trompo sin consecuencias materiales. Nada grave, gracias a que en ese momento pudo encontrar una buena escapatoria.

Para la ocasión, el finlandés ha vuelto a contar con los servicios de su compatriota Timo Rautiainen, un copiloto campeón del mundo por partida doble cuando competía a la derecha de Marcus Grönholm.

En definitiva, se trata de la cuarta vez que Bottas se sube en un coche de rallies este año. Recientemente declaró que, en caso de no renovar con Mercedes, tenía algún as en la manga de cara al futuro. ¿Emulará a Kimi Räikkönen con un salto a los rallies?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de rosamelano

Ayyyyyy el señor Bottas...

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP