ASIENTO EN MERCEDES

Bottas tiene un Plan B para 2020: "No estoy preocupado"

Toto Wolff reconoce que duda entre Bottas y Ocon para la próxima temporada

El finlandés asegura que en Fórmula 1 siempre hay que tener un plan B

AmpliarBottas tiene un Plan B para 2020: "No estoy preocupado" - SoyMotor.comBottas en Hungaroring

Toto Wolff decidirá en el parón de verano qué piloto tendrá el segundo asiento de Mercedes la próxima temporada. El jefe de Mercedes sólo contempla, a priori, dos opciones: la renovación de Valtteri Bottas o la apuesta por la juventud de Esteban Ocon. Bottas todavía no tiene noticias sobre su futuro, pero asegura que ya tiene un Plan B.

Lewis Hamilton todavía no sabe quién será su compañero la próxima temporada. Wolff duda entre Valtteri Bottas y Esteban Ocon y asegura que utilizará las vacaciones de verano para pensar de forma detenida en los aspectos positivos y negativos de cada uno de ellos.

A pesar de las circunstancias, Bottas ha admitido que no está "especialmente preocupado" por su futuro y reconoce que no es de esos pilotos que rinden mejor bajo presión.

"No es fácil, pero así es el deporte. Siempre estás al límite, decidiendo el grado de riesgo que es aceptable. Si al mismo tiempo hay incertidumbre con tu contrato, eso no ayuda. Algunas personas piensan que los pilotos son mejores con presión, pero ese no es mi caso", ha indicado Bottas en declaraciones para Associated Press.

"Me gustaría tener noticias del equipo sobre esto. Cuando estás en Fórmula 1 siempre debes tener un Plan B y un Plan C también", ha insistido.

Bottas ha estado en el punto de mira en Hockenheim y en Hungaroring, pues no ha protagonizado actuaciones buenas en ninguna de las dos carreras. Sin embargo, Wolff ha reconocido que no decidirá el futuro del piloto finlandés en función de un mal día.

"Tenemos que mirar todos los datos y tener en cuenta muchos factores que hablan a su favor o en su contra. Un chico joven como Esteban merece una oportunidad, pero no será fácil lidiar con la presión de la comparación con Lewis. Es una decisión difícil", ha expresado Wolff en declaraciones al periódico finés Iltalehti.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Gordion

#8 si bien Charles le rompe(no entiendo el motivo de encerrarlo de esa forma) el alerón delantero, de no haber bloqueado sus neumáticos en la largada, dicho de otra forma, de pasarse la frenada, no debería estar al alcance del monegasco, por lo tanto es su culpa, aun así entiendo que ha hecho un muy buen año. De hecho en Alemania el error lo veo en el equipo que copiaron la estrategia de Max en lugar de hacer la propia, por eso tuvo que recuperar la posición que perdió el equipo en boxes.

  • 1
  • 0
Imagen de Gordion

>Lo más probable que Valtteri firme una vez más por Mercedes, sería muy arriesgado para Mercedes poner a un piloto que este año casi no ha manejado un F1, además de haber perdido contra Perez en los dos añlos anteriores, el finés, en cambio, ha tenido un buen año, salvo las últimas dos carreras, es buen complemento para Lewis

  • 1
  • 0
Imagen de Gordion

#16 Pascal hacer rato que no suena en F1

  • 1
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

Me parece extraño que no suene tampoco wehrlein.... Muy buen piloto mercedes....

  • 0
  • 0
Imagen de Jose14

Estas declaraciones con las de Rosberg creo que este piloto ya esta sentenciado en Mercedes los demás son politiquerías baratas hasta el mismo bottas lo sabe ya

  • 0
  • 0
Imagen de LewisTime

#9 Hulk es un piloto de la media, al menos Bottas es rápido en qualy. Mercedes debe ir a por Ocon o Rusell (más difícil) y planear el futuro sin Hamilton. A Bottas seguro que Toto no lo deja tirado y antes le busca equipo, Williams tal vez o Renault si Valtteri rompe todo lazo con Mercedes.

  • 1
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

Para mi que ya esta re Cocinado esto.... Suben a ocon.... La pregunta es que pasa con valteri que supongo debe tener buenos sponsor.... Williams por kubica? Racing point por perez?

  • 2
  • 0
Imagen de RIA556

#6 Disputados 12 GP en este 2019, ya le he visto a Bottas cometer tres (3) errores en las salidas de la carrera; donde, se ha colocado en el medio de la trazada en la frenada de la C1 y le han hecho un sandwich, siendo perjudicado en dos (2) ocasiones y eso es de un Piloto que NO sabe gestionar la salida y sobre todo al verse temeroso y con duda al enfrentar un duelo que hasta le es difícil pasar a los rezagados, cómo en el Hungagoring con Ricciardo, Magnussen y Norris, durante casi siete (7) vueltas detrás de ellos, que para poder lograr pasar al de McLaren en P8 (Vuelta 45) tuvo que realizar una segunda parada y venir con fuerza para pasarlo y lograr el P8, de lo contrario se quedaba estancado en el P9; ya que, el gasto y la degradación del duro, durante 40 vueltas, fue alta y ese comportamiento fue determinante para que Mercedes, hiciese lo mismo con Lewis, Ya que, le hubiese pasado lo mismo en la lucha con Max, sobre calentando sus neumáticos y sufriendo con sus frenos.
/
Así que, SI Vettel logra sacarle el potencial del SF90 en los circuitos que les son muy favorables, reducirá la brecha con Bottas y al final puede que le quite el P3 de Conductores, solo tiene que NO sobrepasar los límites en los circuitos que NO son favorables, tal cual cómo lo ha hecho en estos 2 últimos GP y se ha beneficiando aún más de los errores de otros para estar en el podio.
/
Saludos...

  • 2
  • 0
Imagen de Blacklabelbiko

Pero valtteri es piloto de toto no? Acá también hay negrocio de por medio, no? Ojo valtteri! Puedes terminar sustituyendo a kubica en Williams (plan c?) Y el otro piloto-totto Ocón en mercedes, cuídate valtteri! (O no?..)

  • 1
  • 2
Imagen de Blacklabelbiko

#4 jajajaja obvio que te cae bien.. si sos hamiltonista hasta la médula. . o nó? Jaja

  • 1
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP