GP Singapur F1 2019 en directo
RALLY

El nuevo Ford Fiesta R5, de test en Francia con Bottas al volante

Valtteri Bottas, de nuevo subido a un coche de rallies

M-Sport quiere mantener el liderato en la categoría WRC2 Pro

AmpliarEl nuevo Ford Fiesta R5, de test en Francia con Bottas al volante - SoyMotor.comValtteri Bottas y Jarmo Lehtinen, de test en Francia con el Fiesta R5

El nuevo Ford Fiesta R5, preparado por M-Sport, se encuentra de test en Francia con Valtteri Bottas al volante. El finlandés, envuelto en una de sus mejores temporadas de Fórmula 1, parece cautivado por esta modalidad automovilística tras su debut en los rallies.

No le fue nada mal a finales de enero a Bottas en el Arctic Lapland Rally –una prueba del nacional finlandés en Laponia–, pues consiguió incluso un scratch en su debut y finalizó en quinta posición con un Ford Fiesta WRC.

Tras casi cuatro meses de 'descanso' de los rallies, el finlandés ha accedido a probar en Francia el nuevo Ford Fiesta R5 que M-Sport prepara para tratar de mantener el liderato de Gus Greensmith en la categoría WRC2 Pro.

El piloto británico tendrá que batirse el cobre con el Citroën de Mads Østberg y con la 'armada' de Skoda, que además estrenará una gran evolución en el Fabia R5 para la siguiente cita de la temporada, el Rally de Portugal.

Se trata de un coche considerablemente diferente al que utilizó en Laponia, con mucha menos carga aerodinámica y menos potencia, entre otras diferencias. También las condiciones serán nuevas para él: ha pasado de correr en la nieve finlandesa al asfalto francés.

Como no podía ser de otra manera, este coche sigue los pasos de su 'hermano mayor' –el Fiesta WRC– y adopta la nueva carrocería de dos puertas del Ford Fiesta de calle, a diferencia de modelos de cuatro puertas como el Citroën C3 R5 o el Skoda Fabia R5.

A la derecha de Bottas, a diferencia del rally finlandés –donde compitió con Timo Rautiainen, copiloto campeón del mundo con Marcus Grönholm en 2000 y 2002–, en esta ocasión ha tenido como 'compañero de viaje' a Jarmo Lehtinen, un 'copi' con varias victorias en el WRC –con Mikko Hirvonen–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Blacklabelbiko

[#3 Hilra] y bueno.. él también necesita algo de adrenalina , un desafío.. jaja

Y que decir Lewis que Salta al vacio tan solo con un paracaidas

  • 1
  • 0
Imagen de Hilra

Y que decir Lewis que Salta al vacio tan solo con un paracaidas

  • 2
  • 0
Imagen de superyeyito

[#1 Ferschumacher] No es irresponsable por parte de Bottas ni de Kubica. Al fin y al cabo, el mundo del motor es su pasión, y esto es algo que se ve con otros pilotos, como puede ser Valentino Rossi, participando en pruebas del Monza Rally Show, pilotos de la talla de Vettel o Massa corriendo en el RoC, o incluso Alonso participando en la Indy500 el mismo año que corría en F1, o el pasado año en F1 y a la vez la Super Season del WEC. El peligro de las carreras siempre existirán, independientemente de si es en circuito o en tramos. Un saludo!

que irresponsable el bo77as que le pregunte a Kubica que le paso por andar jugando a los Rallyes.

  • 5
  • 0
Imagen de Ferschumacher

que irresponsable el bo77as que le pregunte a Kubica que le paso por andar jugando a los Rallyes.

  • 1
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP