GP Singapur F1 2019 en directo
TEST

El 'gusanillo' de los rallies pica a Valtteri Bottas

Bottas ha vuelto a subirse a un coche de rallies, esta vez a un Toyota Yaris WRC

Es el tercer coche que prueba este año, tras el Ford Fiesta WRC y el Fiesta R5

AmpliarEl 'gusanillo' de los rallies pica a Valtteri Bottas - SoyMotor.comValtteri Bottas y Timo Rautiainen, en el Toyota Yaris WRC

Valtteri Bottas ha vuelto a subirse a un bólido de rallies. En esta ocasión, con motivo del pequeño descanso que disfruta entre los Grandes Premios de Gran Bretaña y Alemania, el piloto de Mercedes ha probado el Toyota Yaris WRC en los velocísimos tramos finlandeses.

No es casualidad este test, pues Bottas se encontraba en casa y Toyota estaba en plenas jornadas de test de cara al Rally de Finlandia, que se celebra del 1 al 4 de agosto. Además, la base de operaciones del equipo se encuentra en Finlandia, con Tommi Mäkinen a la cabeza –en el WRC, Toyota se encarga de lo relacionado con los motores–.

Podría considerarse como un test sin más, pero se trata de la tercera vez que Valtteri Bottas se sube a un vehículo de rallies este mismo año.

Primero cató el Ford Fiesta WRC en el Arctic Lapland Rally –una prueba del nacional finlandés en Laponia–, donde finalizó en quinta posición e incluso pudo materializar un scratch.

Unos meses más tarde, aprovechando su buena relación con el equipo M-Sport, fue uno de los pilotos que probó el nuevo Ford Fiesta R5, en un test celebrado en Francia.

Y ahora, en su tercera aparición con un coche de rallies, el piloto de Fórmula 1 ha exprimido el Toyota Yaris WRC en Finlandia, una de las cunas de este apartado automovilístico. Como dato a tener en cuenta, es la primera vez que el finlandés pilota sobre tierra con un coche de estas características.

A su derecha, en esta ocasión ha tenido como copiloto a Timo Rautiainen, campeón del mundo con Marcus Grönholm en 2000 y 2002. Con él se adentró en el Arctic Lapland Rally, pero en el test con el Fiesta R5 requirió los servicios de Jarmo Lehtinen –copiloto con victorias en el WRC a la derecha de Mikko Hirvonen–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Gordion

[#1 rosamelano] Se suponía que Pascal Wehrlein lo reemplazaba en 2018 y que Esteban Ocon en 2019, finalmente no pasó. al francés ya lo declararon prescindible si alguien lo quiere, lo liberan y quién sabe el futuro de Russell, pero en el año que mejor anda Valtteri, no creo que lo reemplacen por un piloto novato, así no trabaja Mercedes.

Ve que vienen Ocon y Russell...

  • 1
  • 0
Imagen de rosamelano

Ve que vienen Ocon y Russell...

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP