WRC

Bottas ve "beneficios" a sus test con coches de rally

El finlandés ha probado tres coches de rally diferentes este año

No sólo lo hace por diversión, también aprende técnicas de conducción

AmpliarBottas ve "beneficios" a sus test con coches de rally - SoyMotor.comValtteri Bottas, en un test en Alemania

Valtteri Bottas se ha subido en varias ocasiones a diferentes coches de rally esta temporada, pero no sólo lo ha hecho por diversión. El finlandés ve "beneficios" a esta práctica, pues le ha servido para aprender nuevas técnicas para su estilo de conducción.

A principios de año, Bottas corrió el Arctic Lapland Rally con un Ford Fiesta WRC, donde finalizó quinto. En su momento reveló que la experiencia le había encantado, por lo que más tarde se subió al Ford Fiesta R5, al Toyota Yaris WRC y recientemente ha vuelto a exprimir el Fiesta WRC.

No cabe duda, a Valtteri Bottas le ha picado el 'gusanillo' de los rallies. Pero más allá de la diversión que ello conlleva, también ve ciertos beneficios extrapolables a la Fórmula 1.

"Es divertido, pero a la vez lo hago porque siento que es bueno para mí. Siempre aprendo algo más sobre la conducción. Siempre será un beneficio poder probar muchos coches diferentes y también en distintas superficies", comenta Bottas, según recoge el medio Crash.net.

"Es muy divertido, ésa es la razón principal por la que lo hago, pero también hay beneficios. Es mi pensamiento detrás de todo esto. Nunca antes había conducido un coche de estos en tierra, así que fue una experiencia nueva y todo salió muy bien", agrega el finlandés sobre su test con Toyota en Finlandia.

Si algo está claro es que al piloto de Mercedes no le faltan 'novias'. Su buena relación con Toyota y M-Sport es flagrante, así que nada es descartable con vistas al futuro.

Para más inri, Bottas comentó hace unas semanas que guarda varios ases en la manga en caso de quedarse fuera de Mercedes –tiene un plan B e incluso un plan C–. ¿Se atreverá a dar el salto al WRC? Su compatriota Kimi Räikkönen podría darle algún consejo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP